Destruyó 280,500 plantas de marihuana la FUR en una semana

0

La Fiscalía General del Estado a través de la Fuerza Única Regional (FUR) implementó durante el transcurso de esta semana, una serie de operativos en el interior del estado, que permitieron la destrucción de 280 mil 500 plantas de marihuana en total.

 

En esta ocasión, la acción se llevó a cabo en el predio Cascahuín, localizado en el Ejido Ojo de Agua, del municipio de Tequila; ahí, los efectivos de la  FUR encontraron en seis extensiones de terreno, un total de 84 mil 200 plantas de marihuana, por lo que tomaron las muestras representativas y fotografías, para posteriormente destruir e incinerar el enervante.

 

Recuento semanal

 

Es importante mencionar que estas medidas implementadas por la Fiscalía General de Jalisco son permanentes, como parte de su compromiso con la ciudadanía para combatir el tráfico de drogas en el Estado. Prueba de lo anterior, son las acciones llevadas a cabo en los últimos 7 días, con los siguientes resultados:

 

Reconocimientos terrestres de la FUR el 20 de agosto, en el municipio de Tequila, ejido El Aguaje y Predio Los Popotes de la delegación El Olvido, donde se destruyeron 83 mil 600 plantas de marihuana, mientras que en Chimaltitán, localizaron 7 costales de yute y 3 bolsas de plástico color negro, que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y estaban abandonados, con un peso de aproximadamente 80 kilogramos, por lo que fueron asegurados.

 

En operativos llevados a cabo el 26 de agosto, en el municipio de Bolaños, se localizaron 7 mil 200 plantas del enervante, mientras que en San Martín de Bolaños, otros dos sembradíos con 38 mil 400 matas. Finalmente en Hostotipaquillo, los policías estatales descubrieron 14 extensiones de terreno, en las que se encontraron 67 mil 100 plantas de marihuana.

 

El resultado conjunto de estos dispositivos, arroja la destrucción de un total de 280 mil 500 plantas de marihuana, las cuales fueron incineradas por los elementos de la Fuerza Única Regional, además del aseguramiento del enervante que estaba abandonado. Es importante mencionar que de cada caso, se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

 

La Fiscalía del Estado exhorta a la ciudadanía a reportar hechos ilícitos a la línea de Denuncia Anónima 089, ya que es vital para la persecución de los delitos.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.