Verano dejó 500 MDP en derrama económica para comercios de la región: CANACO

0

Con el cierre de esta temporada vacacional correspondiente a verano, las expectativas fueron superadas en derrama económica obteniendo únicamente para los comercios de este destino y la región la cifra de 500 millones de pesos en el sector comercial, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (CanacoServytur) de Puerto Vallarta.

La presidenta de este organismo empresarial, Teresita Marmolejo López comentó que los números del año anterior se superaron con un incremento entre el 5 y 6 por ciento en el mismo periodo.

La suma proviene de la derrama generada no solo en Puerto Vallarta sino en los municipios que representa Canaco como San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Cabo Corrientes, Tomatlán, lugares que al igual reciben turismo.

“Puerto Vallarta es un destino envidiable por la zona geográfica en la que se encuentra con mar y montaña, sin embargo tenemos otros municipios que también tiene playas o aquellos que son pueblos mágicos como san Sebastián, Talpa de Allende y Mascota.

Aunque el mes de septiembre es considerado uno de los meses de baja temporada, en el sector comercial, Marmolejo López indicó que esto no afecta ya que si bien no se tienen vacacionistas, las empresas siguen generando ganancias con el regreso a clases con la venta de útiles, uniformes, zapatos, mochilas y otros artículos para estudiantes.

Enfatizó que las temporadas bajas en este destino ya no son tan “marcadas” de acuerdo a datos compartido por la Asociación de Hoteles y Moteles, toda vez que la ocupación hotelera vuelve a incrementar con actividades y eventos como el próximo “puente” del 16 de septiembre y la festividad del día del turismo el 27 del mismo mes.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar