Fiscalía detiene a dos implicados en robos a vehículos de carga pesada

0

Uno de los detenidos intentó sobornar a los elementos investigadores con 25 mil pesos a cambio de su liberación.

Derivado de las acciones de seguridad implementadas permanentemente por la Fiscalía General del Estado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para inhibir el robo a vehículos de carga pesada, se logró la detención de dos personas del sexo masculino los cuales están presuntamente implicados en varias carpetas de investigación por el delito de robo a vehículos de carga pesada.

 

En el primer caso, personal de la Policía Investigadora al realizar sus labores de investigación en la zona del rastro municipal de Guadalajara, ubicado sobre las confluencias de las avenidas López De Legazpi y Gobernador Curiel, se detuvo en flagrancia por el delito de cohecho a Miguel Cristóbal “N”, alias “El Maykol”, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Arboledas en el municipio de Zapopan.

 

Al ser detenido, dicho sujeto que presuntamente pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos de carga pesada, ofreció a los elementos investigadores la cantidad de 25 mil pesos para que no se le relacionara en algunos robos que este tenía pendientes en varias carpetas de investigación, asegurándose dicha cantidad de dinero y logrando de esta manera su detención.

 

Cabe hacer mención que Miguel Cristóbal “N”, ha sido identificado por algunas personas que han sido afectadas por este tipo de delito.

 

El segundo caso, se ejecutó en la colonia Parques de Santa María en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en los cruces de calle Bahía de los lobos al cruce de la calle Bahía Pelicanos, en donde personal de la Fiscalía General detuvo a Edgar “N”, alias “El Greñas”, de 37 años, vecino de la misma colonia, a quien se le aseguró entre sus pertenecías vegetal verde con las características de la marihuana.

 

El detenido tiene relación con una carpeta de investigación vigente por el delito de robo a carga pesada, pero podría estar relacionado en más robos de este tipo por lo que continúan las investigaciones en su contra.

 

La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que si los reconoce o fueron víctimas de ellos, acudan a denunciarlos en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 14 entre la calle 5 y 3, Zona Industrial o se comuniquen al número telefónico 38-37-60-00 extensión 18658 o al número 089 para la denuncia anónima.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar