Operativos de la Fiscalía de Jalisco permiten ubicar y destruir 80 mil plantas de marihuana

0

Como parte de las acciones permanentes de la Fiscalía General de Jalisco en el combate a la distribución y comercialización  de drogas, se logró en el municipio de Tequila la ubicación de varias extensiones de terreno con plantíos de marihuana, que en suma, fueron un total de 83 mil 600 plantas las cuales fueron destruidas.

 

En el primero de los casos, efectivos de la Fuerza Única Regional (FUR) localizaron en el ejido El Aguaje, de la delegación El Olvido, una extensión de terreno de aproximadamente 16 mil 100 m2, sembrada con plantas con características de la marihuana, dando un total de 49 mil 800 ejemplares, por lo que se tomaron muestras y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente ser destruidas e incineradas.

 

Al continuar con el reconocimiento terrestre, los policías estatales encontraron en el predio Los Popotes, en la misma delegación, una extensión de terreno de aproximadamente 9 mil 500 m2, con un total de 33 mil 800 plantas de marihuana, por lo que se procedió al igual que en el caso anterior.

 

En Chimaltitán localizaron droga abandonada

 

Al continuar con los patrullajes de vigilancia en el municipio de Chimaltitán, otras unidades de la FUR localizaron en el predio Acualaxco, 7 costales de yute y 3 bolsas de plástico color negro, que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y estaban abandonados, con un peso de aproximadamente 80 kilogramos, por lo que fueron asegurados.

 

De todos los casos aquí señalados, se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

 

Con estos trabajos, la Fiscalía del Estado mantiene su compromiso de combatir acciones delictivas y mantener la Fuerza Única Regional en todo Jalisco.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.