Localizan cuerpo del militar desaparecido en el Río Ameca

0

Persona extraviada en río o playas

A las 15:15 horas del viernes, elementos de las Unidades B-69, PC-10 y PM-14, acudieron abajo del Puente del Río Ameca, donde el c. Alfredo González Vázquez refiere que él y 3 personas más, de la 18ª Zona Militar, arribaron al rio Ameca a pescar con tarraya y uno de ellos se alejó del grupo a una parte más sola, y que sólo escucharon un grito fuerte de auxilio y al voltear ya no lo tenían a la vista.

Por lo anterior se procede a coordinarse con las autoridades de las diferentes dependencias presentes para iniciar con la búsqueda de la persona quien manifiesta que se llama Gerardo Álvarez Núñez de 30 años, trabaja como Cabo de Transmisiones de la Zona Militar.

Se realizaron varios recorridos por toda la ribera del río de los dos lados de su cuenca, hasta llegar a la desembocadura en la playa, esto se realiza por tierra en coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana y 16 de la 41ª Zona Militar, así como también se realizan varios recorridos por agua con 02 embarcaciones; se realizan maniobras revisando posibles cuevas en el agua, verificando con pértigas y ganchos tipo “Grampín” en la zona señalada donde mencionan que lo vieron por última vez, no teniendo resultados positivos de la búsqueda.

A las 19:15 horas se suspende la búsqueda y se reanudarán hasta el día siguiente con el apoyo de las autoridades participantes, no habiendo mas acciones por realizar se da por terminado con nuestro servicio, se informa a Base CECOM para que ponga en conocimiento a la superioridad y se retorna al sector.

Encuentran cuerpo de persona desaparecida

Siendo las 09:00 horas, del día domingo 20 de agosto de 2017, se reporta en Base Calle vía telefónica el Sr. Manuel Topete González, presidente de la cooperativa de “Boca Negra” para informar que a bordo de su lancha “Lluvia” había localizado el cuerpo sin vida de la persona que ayer se había perdido, que lo encontró flotando en la desembocada del rio Ameca, aproximadamente a un kilometro frente a la playa de Boca de Tomates, por lo que solicita ayuda para poder sacar el cuerpo.

Acude al lugar la lancha de Bomberos B-58, además las unidades de Bomberos B-65, B-68 y la B-69 al mando del oficial Jorge Peña. Las unidades de PC del estado 08, 89 y 148 al mando del Primer Comandante Regional Luis Arturo García Pulido.

Así como 02 unidades de la SEDENA, al mando del Tte. Coronel de infantería Cortez, con 18 elementos de fuerza. Una unidad con 02 elementos de seguridad privada de SEPEPSA. Miguel Topete González y Felipe Gil González, dueños de la panga “lluvia 1401318613-3” y Eva Torres y Carolina Reyes, veterinarias del grupo SOS Cocodrilo Jalisco

Además de las unidades operativas PV-277, PV-297 y PV-298, todas al mando José Daniel Gracida Izquierdo, quienes proceden con los registros del IPH y a las 09:40 horas quedó informado el A.M.P., Lic. Pedro Córdova Aréchiga, informa que al lugar acude la policía investigadora para los trámites correspondientes.

El nombre del occiso: Gerardo Alvarado Méndez de 36 años, oficio Cabo de Transmisiones de la 41ª Zona Militar, originario de Chiapas, el cuerpo presenta leves heridas en su extremidad inferior izquierda desde el pie hasta la cadera, fue identificado por un hermano de nombre Gregorio de 26 años.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.