Alcalde recibe peticiones de los taxistas vallartenses

0

El alcalde del puerto sostuvo este viernes una reunión con decenas de choferes de los dos principales gremios de taxistas de Puerto Vallarta, en la que éstos le expusieron sus inquietudes.

En la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), los taxistas explicaron que siguen enfrentando una difícil situación a raíz de la llegada a este destino turístico de la plataforma Uber, problemática cuya resolución legal está en manos de una instancia federal.

El presidente municipal explicó que “como autoridad municipal nos pidieron que actuemos debido a que (los taxis de Uber) ya están invadiendo los sitios donde los taxistas están permanentemente desde hace muchos años. Ellos están solicitando el apoyo del gobierno municipal para que actuemos de acuerdo a las facultades que tenemos”.

Agregó que se acordó formar una comisión con abogados del Ayuntamiento, líderes sindicales, un grupo de taxistas y sus propios abogados para analizar leyes y reglamentos. La comisión empezó a trabajar de inmediato.

El primer edil pidió a los taxistas que no recurran a acciones que afecten la ciudad, “tenemos que cuidar el destino turístico, cuidar a los visitantes, no podemos permitir escándalos, nosotros vivimos de eso y ellos están de acuerdo, pero también quieren ver que actúen sus autoridades”, detalló.

El Primer Edil refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación postergó para el próximo mes la decisión definitiva respecto al amparo interpuesto por Uber, “queremos que se resuelva esto definitivamente para que todo mundo se regule. Si Uber gana, ellos (los taxistas) serán respetuosos, pero si no ganan la plataforma tendrá que salir del municipio”.

El alcalde estuvo acompañado por el Comisario de Seguridad, Jorge Antonio Hernández Valencia, el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos y el asesor Francisco JavierVallejo Corona.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar