Surge Transportes Masivos de la Costa en PV

0

Surge nueva empresa denominada Transportes Masivos de la Costa que entrará en proceso de licitación para el nuevo sistema de transporte en Puerto Vallarta, así lo dio a conocer, Alejandro Aguilera Ibarra, presidente de esta empresa.

 

A este respecto detalló que esta se encuentra conformada por los transportistas de Puerto Vallarta, “hasta ahorita llevamos 138 socios reunidos en la empresa tanto de Subrogados como de la Unión y Alianza”.

 

En este sentido precisó que la licitación fue ampliada a ocho días más y por tanto considera que están en tiempo para inscribirse y estar en posibilidades de ganarla para operar el nuevo sistema de transporte en este municipio.

 

Inclusive manifestó “estamos organizando todo el paquete de lo que nos pide la licitación y lo principal es que se trata de puro transportista de Vallarta, de los fundadores de la Unión, parte de la Alianza y la mayoría de los Subrogados”.

 

Al mismo tiempo, dijo, hay personas que todavía están fuera, sin embargo aseguró, que estas analizan la posibilidad de unirse a esta empresa ya que si bien todavía tienen algunas dudas, afirmó que los están todavía recibiendo.

 

Aguilera Ibarra, remarcó que Transportes Masivos de la Costa es una empresa completamente nueva y se conformó partiendo de que no querían estar integrados sino participar como empresarios del transporte, “que nosotros conocemos de toda la vida, incluso hay personas que fueron fundadores como parte de la Unión de Permisionarios”.

 

En este contexto, afirmó que esta empresa y sus integrantes tienen toda la intención de brindar un mejor transporte para los vallartenses, por lo que aseguró ya están reuniendo todos los requisitos que les solicita la Secretaría de Movilidad para poder concursar en la licitación.

 

“Cada permisionario tenemos una capacidad diferente, pero todos estamos apoyando para llenar todos los requisitos que se nos piden, incluso los llevábamos ayer para licitar ahora, pero al ampliar la licitación, nos dieron más tiempo para juntar a más personas con nosotros en la empresa de Transporte Masivo”.

 

Con respecto a lo declarado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, referente a que la empresa que opere el transporte debe reunir a todos los que participan en la prestación de este servicio, puntualizó, “él fue muy claro al decir, ‘pónganse de acuerdo los transportistas de Vallarta’, y es lo que estamos haciendo para poder llegar a la conclusión de entrar a la licitación los transportistas de Vallarta nada más”.

 

Finalmente, señaló que la fecha de la licitación será en ocho días a partir de ayer 16 de agosto, día en el que competirán con otras dos empresas que buscan ganar la licitación, sin embargo insistió, considera que están en posición de obtener el triunfo toda vez que ya se contempla entre otras cosas en los patios de encierro para los camiones y las gaseras que abastecerán el combustible para las unidades, lo cual ha quedado establecido en la carta – compromiso.

 

Con información de Daniel Mora Valencia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.