Mañana la ‘paseada’ de El Colorado

0

Las autoridades emiten una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la integridad de las familias que acudan al lugar.

Las corporaciones de seguridad del municipio, se encuentran ya preparadas para salvaguardar la integridad física de las familias que este martes 15 se darán cita a la tradicional ‘paseada’ de El Colorado, que se celebra desde 1990 en esta agencia municipal.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, indicó que se ha coordinado un operativo especial en el que participarán más de 100 oficiales que estarán distribuidos en los filtros y puestos de comando, con el propósito de evitar que los paseantes ingresen con envases de vidrio y objetos punzocortantes.

Además, refirió que se establecerán infanterías en las avenidas y dos filtros de seguridad en puntos estratégicos de los accesos principales a la zona del evento, con la finalidad de reforzar la vigilancia y reducir el tiempo de reacción, en caso de presentarse una situación de relevancia.

Por su parte, los elementos de Vialidad Municipal regularán el tránsito de los autos desde las 08:00 horas para agilizar el flujo vehicular y evitar que se presente algún incidente vial. Asimismo, Protección Civil y Bomberos instalará un puesto de mando junto a elementos de diferentes compañías, para proporcionar cualquier apoyo que los asistentes requieran.

Los oficiales de Bomberos realizaran recorridos pie tierra y en motocicletas para supervisar la instalación de los puestos de comida y evitar que utilicen gas, como medida preventiva.

Las autoridades municipales ya realizaron recorridos en donde se desarrollará el evento, con el objetivo de detectar las principales necesidades, como la ubicación de los filtros de seguridad, balizamiento y bacheo, instalaciones de los baños públicos, poda de maleza en la zona, estacionamiento, ubicación de los puestos de comida, entre otros aspectos.

La Comisaría de Policía Preventiva emitió algunas recomendaciones para los asistentes, como seguir las indicaciones de las autoridades municipales y estatales; no llevar botellas o envases de vidrio, ni objetos punzocortantes, ya que estos serán retenidos en los puestos de acceso hasta el término de la celebración.

Asimismo, moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas, no manejar en estado de ebriedad y evitar cualquier tipo de práctica que arriesgue la vida y salud de los demás, pues lo que se busca es propiciar un ambiente de convivencia, como ya se hizo en la “Paseada” de Las Palmas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.