FGE decomisa droga en bar de la avenida Vallarta en GDL

0

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) implementó la noche de ayer un operativo en un conocido bar localizado en la avenida Vallarta, del municipio de Guadalajara, donde logró el aseguramiento de varias porciones de droga.

Lo anterior fue como resultado del seguimiento que esta institución dio a diversas llamadas telefónicas que se efectuaron a la línea de Denuncia Anónima 089, en el sentido de que en el lugar presuntamente se comercializaba con droga, entre ellas la cocaína y piedra base.

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo cerca de la media noche, en un bar que se sitúa en la avenida Vallarta, entre las calles Argentina y Robles Gil, en la colonia Americana, de Guadalajara.

En la acción se contó con la participación de efectivos de diversas áreas de la FGEJ, entre ellas la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, la Unidad Canina Especializada, Policía Investigadora y Fuerza Única. Asimismo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Comisaría de Seguridad Pública.

Los oficiales, al realizar la inspección en el sanitario de mujeres, con el  apoyo del binomio canino de nombre “Killer”, (de especialidad en búsqueda de narcóticos, y de raza Pastor Belga) en un mueble de madera color blanco donde se encuentra un florero, hizo marcación positiva, por lo que se solicitó la presencia de los Peritos en Criminalística del IJCF, para realizar la fijación y extracción.

De esta forma, en el interior del mencionado accesorio para flores, se encontró una bolsa de plástico transparente que a su vez contenía 23 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia con las características de la droga conocida como “cristal”, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento así como del inmueble, colocando la autoridad ministerial los sellos de clausura respectivos.

La Fiscalía del Estado continuará atendiendo las denuncias por venta de droga que se reporten a la línea 089, como parte de su compromiso en el combate a este delito.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.