Con diseños y proyectos, Expo Rutas 17 fortalece conocimientos

0

Presentaron alternativas empresariales en la UNIVA

Por Carmina López Martínez

Fotos J. Mario R. Fuentes

En el aula ANFECA de la UNIVA, campus Puerto Vallarta, tuvo lugar el evento Expo Rutas 2017; reunió el talento de jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia, Diseño de Interiores, Ingeniero Arquitecto y Sistemas Computacionales.

Lo anterior con la finalidad de abrir espacios interactivos para los estudiantes de las licenciaturas que se imparten en esta Casa de Estudios, más allá de su sana convivencia se buscó que la comunidad académica conozca el trabajo que se realiza en cada una de las disciplinas.

En ese sentido las docentes tutoras maestras Itzia Hermosillo, Marisela Brambila, Talía Sandoval y Claudia López coordinaron, junto con sus estudiantes la exposición de maquetas, diseños de muebles, artículos decorativos, pinturas en óleo, carteles informativos y colocación de stands para los jóvenes que promocionan un producto novedoso.

El licenciado Eduardo Legorreta Chauvet, presidente del Consejo de Directores de la Univa campus Puerto Vallarta así como otros connotados empresarios asistieron en este evento; no solamente con su presencia sino que intercambiaron impresiones con los expositores. La demostración de talento, destreza y conocimiento de los participantes estuvo a prueba en todo momento, desde el arranque de esta memorable exposición de académico-empresarial.

Vale destacar que en la Univa local existe una constante, presentar retos a los estudiantes para que los resuelvan con creatividad y se conviertan en líderes emprendedores de alto nivel de eficacia y eficiencia, que lleguen al éxito anhelado y con base en una producción deseada. Ser expresión de su realidad cultural interconectada con el mundo global, eso es uno de los objetivos de “Expo Rutas 2017”, vincular para avanzar y en este ámbito tejió la participación de los estudiantes-expositores.

Las instituciones universitarias guardan una gran responsabilidad social en este momento, donde se requieren los mejores productos académicos interrelacionados con la demanda de satisfactores aunada a la  intensidad de las especialidades, esto es necesario para agilizar los procesos de bienestar universitario; consolidar los proyectos emprendedores que utilicen tecnología de punta en sus creaciones con el fin de ser altamente competitivos; en la Univa se preparan esos programas de forma multidisciplinaria y con esto estar acorde a la nueva realidad.

En su intervención el maestro Luis Ignacio Zúñiga, director de la Univa local manifestó que la clave es la participación de todos los universitarios, me refiero a docentes investigadores y directivos, en un solo proyecto integrador empresarial y de talento que vaya directo a fortalecer la identidad de lo que es la educación en la calidad en la Universidad Católica, además de lo anterior contribuir a mantener y cuidar el entorno con base en la sustentabilidad del medio ambiente y apoyar la economía de los grupos sociales desprotegidos.

 

Aclaró el funcionario universitario que esto está debidamente orientado a través delos docentes de las diferentes disciplinas, con el respaldo del interés que surge del modelo académico denominado Pedagogía Interactiva la cual mediante estrategias específicas descubre el talento de los jóvenes y les permite innovar con su trabajo demostrado por los estudiantes participantesen este evento que surgió de la dedicación aplicada por las docentes tutoras en la organización dela “Expo Rutas 2017”.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.