SEDIS fortalece Seguridad Alimentaria en las regiones

0

Miguel Castro inauguró dos comedores comunitarios en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes; entregaron apoyo económico para compra de alimento y equipamiento

El titular de la Secretaría de Desarrollo e integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, continúa con la gira de trabajo por los municipios de la región Costa Sierra Occidental.

Este lunes inauguró dos comedores comunitarios en la región Costa Sierra Occidental, esto con la finalidad de fortalecer el programa de Apoyo por la Seguridad Alimentaria en Jalisco, así como salvaguardar las necesidades básicas inmediatas de los jaliscienses.

Uno de estos se ubica en el municipio de Puerto Vallarta y beneficiará a 50 personas con una ración de alimento al día a la hora de la comida, además recibió la cantidad de 161 mil 294.52 pesos, de los cuales 109 mil 500 serán utilizados para la compra de alimento y 51 mil 794.52 se destinarán a la compra de equipamiento.

El segundo comedor comunitario está en el municipio de Cabo Corrientes, beneficiará a 80 personas con dos raciones de alimento al día: desayuno y comida. Este comedor también recibió apoyo con recurso 2017 por la cantidad de 453 mil 271 pesos, 336 mil pesos será para compra de alimento y 117 mil 271 pesos  para compra de equipamiento.

Durante la inauguración, el funcionario comentó que a través de los comedores comunitarios se otorga una alimentación sana y variada, además de que propicia la convivencia entre los beneficiarios.

Miguel Castro Reynoso, supervisó la bodega donde se encuentran los paquetes del programa  Mochilas con Útiles que el gobierno del estado entregó a Puerto Vallarta para distribuir a los estudiantes de educación básica del municipio.

En total hay 51 mil 764 alumnos y tanto el gobierno del estado como el municipal, realizaron una inversión de 5 millones 922 mil 771.44 pesos.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.