Asumen Enrique Díaz y Ariadna Lucia García dirigencia del PRI Nayarit

0

Tomó la protesta estatutaria el Secretario de Acción Electoral del CEN, José María Tapia Franco, en representación del líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

El Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo el relevo en la dirigencia estatal, con la salida de Juan Ramón Cervantes Gómez y la diputada María Angélica Sánchez Cervantes, previa renuncia de ambos, y la llegada por prelación de Enrique Díaz López y Lucía Ariadna Pérez García, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal en Nayarit, respectivamente.

Ante la presencia del Senador Manuel Cota Jiménez, de militantes y cuadros distinguidos del PRI, el Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, José María Tapia Franco, en representación del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, tomó la protesta estatutaria al nuevo presidente y secretaria general del partido, Enrique Díaz y Ariadna Pérez.

En su mensaje, el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz López, externó su agradecimiento al Senador Manuel Cota Jiménez, un hombre de instituciones y ejemplo a seguir, a quien reconoció por preocuparse en fortalecer de manera permanente la estructura, los sectores y organizaciones del PRI. “Que sabe y ha sabido escuchar la experiencia del partido, las voces que han ayudado a lo largo de los años a construir un partido unido y fuerte. Así como encauzar la energía de los jóvenes en beneficio del partido, formando generaciones en el estilo institucional que le caracteriza”, enfatizó.

Puntualizó que hoy se comienza a escribir un nuevo capítulo que será de suma importancia para el priismo nayarita. “Vamos por una renovación del Comité Directivo Estatal que incorpore y sume a todas las expresiones del partido. Integraremos un PRI incluyente, donde las voces de su militancia serán escuchadas, donde la inclusión de la sociedad será indispensable para darle un nuevo rumbo a nuestro instituto, un rumbo incluyente y transformador que se preocupe y ocupe en las causas de la sociedad, y en los problemas del estado”, aseguró.

Díaz López reiteró su compromiso de rescatar las estructuras institucionales del partido, que tengan como base el adoctrinamiento político con los principios que rigen la vida del PRI, que los militantes conozcan que pertenecer a este instituto político, conlleva compromiso, lealtad y trabajo; “los resultados no se dan con fórmulas mágicas, -dijo.- hay que trabajar por nuestros objetivos para llegar a consolidarlos. Por ello, somos la estructura política más grande y mejor organizada del país, hagamos que se note esa fuerza”, recalcó.

Para ello, expresó el líder priísta, es de suma importancia generar la inclusión de todas las corrientes políticas en los Comités Municipales del partido. “Porque el PRI es un partido abierto a su militancia, incluyente y plural, que se interesa por escuchar las voces de sus integrantes”.

Ante un auditorio abarrotado, Díaz López se refirió a lo esencial que es la unidad,  la inclusión y la renovación del PRI, y los exhortó “trabajemos en equipo, hagámoslo bien; recapacitemos en nuestros errores y seamos consistentes en nuestros objetivos de cambio, para poder con ello, arrebatarles esa sed de poder que tienen nuestros competidores allá a fuera, y transformarlo con acciones e ideas inteligentes, en una lucha efectiva por las causas de la ciudadanía”.

Finalmente, el presidente del Comité Directivo Estatal aseveró que el PRI no será un simple espectador sino un partido con voz, con exigencias, un partido que representará las causas de los nayaritas y desde de cada uno de los diferentes cargos de elección popular que ganaron en las pasadas elecciones locales.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.