Propuesta Coparmex de Reforma Fiscal

0

Se requiere una reforma fiscal que incentive la inversión productiva, que promueva la competitividad en el país, de tal forma que mantenga y atraiga inversiones, contribuyendo a detonar el crecimiento económico. El crecimiento económico se traduce en mayor inversión, creación de empleo, competitividad y fortalecimiento del mercado interno, lo que repercutirá en mayor recaudación tributaria, pero también en bienestar social para nuestra población. La mejor política social es la que crea empleos permanentes.

Es evidente que se requiere mejorar la calidad en el ejercicio del gasto público, ya que, como hemos señalado, nunca será suficiente una reforma tributaria orientada a aumentar el ingreso, si no corregimos esta problemática; al mejorar la calidad en el ejercicio del gasto, se estarán dando señales para que el contribuyente tenga confianza en el sano uso de los recursos públicos.

México necesita una reforma que promueva el crecimiento económico, el bienestar social, que mejore la calidad de vida de la población, que de sustentabilidad a nuestras finanzas públicas y promueva la formalidad, todo en un entorno hacendario transparente y que rinda cuentas.

Los principales ejes de la propuesta son los siguientes:
1. Fomento al empleo y bienestar social.
2. Impulso a la inversión.
3. Fortalecimiento de los ingresos tributarios.
4. Certidumbre jurídica a los contribuyentes.
5. Simplificación fiscal y formalidad.

En la presente propuesta identificamos aquellas que son viables mediante un decreto presidencial en el corto plazo, así como aquéllas que requieren un amplio debate en el proceso legislativo.

Usted puede consultarla a detalle en el documento anexo pdf: 2 – RESUMEN EJECUTIVO- PROPUESTA DE REFORMA FISCAL_DOCUMENTO BASE

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.