Benefician a 2 mil 850 ganaderos afectados por mal clima

0

En su oportunidad, el Presidente Municipal de la Yesca, agradeció el apoyo que el Gobernador Roberto Sandoval ha dado para mejorar la calidad del ganado en su municipio, así como los estímulos económicos a los campesinos.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inició este fin de semana la entrega de 20.7 millones de pesos  del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos a 2 mil 850 productores pecuarios de los municipios de La Yesca, Ixtlán del Río y Ahuacatlán, quienes se vieron afectados por la sequía en los meses de mayo y junio de este año.

En la comunidad de Puente de Camotlán, el mandatario entregó de manera simbólica 14 millones de pesos a mil 600 productores del municipio de La Yesca; “hoy, gracias al presidente Enrique Peña, por primera vez llega un seguro que se está pagando en tiempo y forma, y gratuitamente, que es un estímulo para poder seguir luchando en demostrar que en Nayarit somos gente de bien, de trabajo, de esfuerzo”, enfatizó el Gobernador.

“Por eso aquí, hoy, mañana y siempre, muchas gracias Nayarit por darme la oportunidad de ser Gobernador; gracias a los ganaderos porque demostramos que regresamos la paz y la tranquilidad, y que somos del campo, y orgullosamente vamos a regresar al campo; que el día de hoy Nayarit tiene progreso, hay deficiencias, claro, pero estamos mejor en cualquier rubro”, añadió Roberto Sandoval.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de la Yesca, Yahir de Jesús Paredes Castañeda, agradeció no sólo el apoyo que el Gobernador ha dado para mejorar la calidad del ganado en su municipio, los estímulos económicos y en este caso el seguro contra la sequía, sino en general por los más de 220 millones de pesos que ha invertido el Gobierno estatal en La Yesca durante los más recientes tres años.

“Hoy estamos de fiesta en La Yesca, porque es histórico este apoyo; nunca antes se había dado. Gracias Gobernador por ese apoyo que nos da al municipio de La Yesca; las cosas buenas hay que decirlas: más de 226 millones de pesos en tres años, y eso es gracias a nuestro amigo Gobernador, por ese apoyo y ese respaldo al municipio de La Yesca. Los gobernantes nos vamos, pero en cada comunidad hay una obrita, y esa obrita es gracias al Gobernador, porque nos ha abierto las puertas para que le vaya bien a la Yesca”, manifestó.

A este acto acudieron también el presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión, diputado federal Oswaldo Chazaro Montalvo; la diputada federal Jasmine Bugarín Rodríguez; el delegado en Nayarit de la Sagarpa, Sergio Mendoza Guzmán; el presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge García Sánchez, y los miles de ganaderos beneficiados del municipio de La Yesca.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.