Una mexicana, la musa del product placement en Colombia

0

Angélica Ramírez destaca en el mercado audiovisual más relevante de Colombia.

Por Camilo Calderón Acero*

Bogotá, julio 17, 2017 – Crear redes y sinergias entre todos los agentes de la industria audiovisual ha sido uno de los objetivos en más de 20 años de trabajo de la mexicana Angélica Ramírez Arriola.

Todo su conocimiento para llevar a cabo proyectos exitosos que incluyan el product placement fueron compartidos con un ávido público en Colombia.

El escenario fue el Bogotá Audiovisual Market – BAM- un mercado audiovisual que se realizó en Bogotá, Colombia, del 10 al 14 de julio. Este espacio que reúne industria con creadores colombianos fue el más adecuado para compartir el conocimiento de Angélica sobre product placement, estrategia exitosa en la promoción de productos audiovisuales.

Siendo el BAM un espacio donde se concretaron más de 600 reuniones entre compradores y empresarios ligados a la industria audiovisual, la experiencia de Angélica fue ampliamente valorada. Su BAM TALKS (conferencia magistral) contó con el mayor número de asistentes y además fue invitada a participar en otra sección del mercado, los BAM BRUNCH, conversaciones informales entre agentes de la industria audiovisual, siendo la única mexicana invitada como personalidad a esta actividad.

Una charla amena, que inició con un Facebook Live en el auditorio, dio pie para que Angélica demostrara con ejemplos prácticos cómo se pueden vincular las marcas a todo tipo de proyectos, desde un videojuego hasta una webserie, pasando obviamente por un largometraje. “No importa el formato, lo que debes tener es un contenido relevante y ser persistente para que las marcas confíen y apoyen tu producto como product placement”, indicó Ramírez.

Con un público motivado, Ramírez destacó un caso colombiano, el largometraje Río Seco, el cual consiguió el 75 por ciento de su financiación convocando a empresas y marcas a su producción. Este fue claro ejemplo y caso cercano de que el product placement es posible en Latinoamérica, lo cual se une a la gestión de Angélica en películas mexicanas como Corazón Marchito, La Última noche, Atlético San Pancho y Amores Perros, entre otros.

Desde sus oficinas de A NETWORK en la Riviera Nayarit de México, Angélica ha coordinado algunos de estos proyectos con el fin de establecer negociaciones con marcas y concretar patrocinios publicitarios.

Dada esta productiva visita a territorio colombiano, Angélica volverá a finales de 2017 para dictar su taller y curso sobre product placement y seguir inspirando a nuevas generaciones de profesionales. “Aprovechen las ganas de hacer las cosas”, concluyó Angélica ante un auditorio que se colmó de aplausos. *Camilo Calderón Acero, Comunicador social-Periodista, http://about.me/cyanoso

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.