FUR localiza y destruye plantío con más de 80 mil plantas de vegetal verde

0

El total de esta droga habría tenido un costo aproximado a los 40,000,000 de pesos en el mercado. 

Como resultado de los trabajos de reconocimiento llevados a cabo en diversos municipios del Estado por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Fuerza Única Regional, se logró la localización de un plantío de vegetal verde al parecer marihuana, en el municipio de Chimaltitán.

El operativo se llevó a cabo en un predio conocido como Las Maravillas, en el municipio de Chimaltitán, en donde los uniformados estatales localizaron más de ochenta  mil plantas de  vegetal verde al parecer marihuana que se encontraban sembradas en un área de aproximadamente cien metros de ancho por doscientos metros de largo.

A un costado del punto, se localizó un secadero con plantas del mismo vegetal con una altura de aproximadamente un metro.

El personal de la Fuerza Única efectuó las diligencias correspondientes y procedieron a su desmantelamiento y destrucción por medio de la incineración, además de que dieron vista al Ministerio Público Federal.

De acuerdo con interpretaciones de la SEDENA se estima que 20 plantas equivaldrían a un kilogramo, por lo que la destrucción de las más de 80 mil plantas de marihuana significa dejar fuera de circulación 4 mil kilos de esta droga, que equivaldrían a 2,000,000 dosis, con un precio aproximado en el mercado de 40,000,000 de pesos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene su compromiso con la ciudadanía de combatir la distribución y comercialización de narcóticos; pone a disposición la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.