Exitoso XXIV Congreso de Turismo de Reuniones en Jalisco

0

Al inaugurar oficialmente los trabajos del XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores reconoció  el apoyo de diversos organismos para que el CNTR se llevara a cabo en Jalisco. La Secretaria de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México hicieron posible este evento en el que se refleja la evolución de la integración al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) al estar representadas todas las asociaciones de profesionales de la industria de reuniones de México en la organización y desarrollo de esta edición 2017.

 

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones se celebra del 2 al 4 de Agosto en Expo Guadalajara, su principal objetivo es la profesionalización de la industria de reuniones  del país, está dirigido a oficinas de visitantes y convenciones, recintos feriales, organizadores profesionales de congresos, turoperadoras, asociaciones del sector turismo , empresas que intervienen en la cadena productiva y secretarias de turismo estatales.

 

 

Durante la inauguración estuvo presente la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaria de Turismo Federal, Teresa Solís Trejo, quien recalcó la importancia de realizar este congreso en Jalisco, líder en este sector de reuniones a nivel nacional.

 

 

Guadalajara a través de los años se ha consolidado como sede de congresos, convenciones, exposiciones y ferias, el CNTR reúne  a  organismos y profesionales de la industria de este sector en especifico en el cual Jalisco es líder.

 

“Este sector ha hecho posible que se realicen inversiones importantes alrededor de Expo Guadalajara, actualmente hay 3500 habitaciones nuevas que se han construido en los últimos 6 años, 3100 más están en construcción enfocadas a servir a este sector de congresos, ferias y exposiciones” comentó el Secretario Enrique Ramos.

 

 

Durante la jordana del CNTR se buscará unificar estrategias de desarrollo turístico y de promoción para los destinos de México.

 

“México es un multidestino, en el cual cada estado ofrece experiencias únicas a sus visitantes y esta es una de las grandes fortalezas que tenemos como país, es un orgullo tener este congreso en Jalisco, seguiremos ofreciendo motivos para que el turismo internacional siga creciendo a corto plazo” concluyó Ramos Flores.

EL DATO:

 

El Turismo de Reuniones contribuye hasta con el 1.5 del PIB nacional.

 

El turista de negocios gasta hasta 50% más que el turista de placer.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.