Ratificación de mandato, importante ejercicio de participación ciudadana

0

Consideran integrantes del Comité Ciudadano.

Los vallartenses podrán participar también como funcionarios en las mesas receptoras, presentando su solicitud en la Dirección de Desarrollo Social.

En mesa de trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana, que preside la regidora Magaly Fregoso Ortiz, se presentó el Comité Ciudadano para la Ratificación de Mandato, a realizarse el próximo 27 de agosto, en donde dieron a conocer el trabajo realizado hasta ahora, así como su compromiso y postura hacia este proceso social.

La edil recordó que este ejercicio es parte de los 15 mecanismos de participación aprobados en el nuevo reglamento de Participación Social, el cual establece además las bases para la conformación del comité que estará vigilando, regulando y validará este proceso, cuyo proceso de selección de sus cinco integrantes, recayó en la comisión que encabeza, analizando los perfiles y la trayectoria de cada uno de ellos para lograr un organismo plural.

El ingeniero Guadalupe Benítez López, presidente del comité, detalló que él fue una de las personas interesadas en integrar este órgano ciudadano, y al enterarse del proceso de ratificación presentó su propuesta y cumplió con los requisitos pautados para ello, en otros casos, se hizo la invitación por parte de la comisión edilicia de manera directa tal como lo establecía la iniciativa aprobada en cabildo.

Benítez López señaló que el compromiso de todo el comité es que este ejercicio se realice con total transparencia. Afirmó que ninguno de los integrantes recibe remuneración alguna, y no tienen otro interés que dar certeza a este proceso a través de su participación voluntaria. Indicó que si bien se cuenta con un presupuesto aprobado de hasta 300 mil pesos, el gasto será menor pues se busca optimizar el recurso.

Al referirse a la ratificación de mandato y por qué considera debe hacerse, detalló que porque es un proceso de calidad, una evaluación que los ciudadanos hacen al trabajo de sus gobernantes y se estará respetando la opinión de los vallartenses.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar, lo vamos a hacer y lo vamos a hacer como se debe, sin ninguna inclinación u opción”, además, las reuniones que sostengan serán abiertas a todos los ciudadanos que deseen formar parte “no tenemos absolutamente nada que esconder”, puntos en los que coincidieron los demás integrantes del comité.

Cabe recordar que la convocatoria que habrá de seguirse en este proceso de Ratificación de Mandato del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se publicó desde el pasado 27 de julio convocando a todos los ciudadanos que deseen participar como funcionarios en las 104 mesas receptoras que se instalarán en todo el municipio.

Las personas interesadas deberán presentar su propuesta en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el tercer piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con fecha límite del 4 de agosto. Para la votación, se estarán imprimiendo 35 mil boletas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.