Realiza Seapal acciones para modernizar red hidrosanitaria

0

En la zona centro.

La gestión de César Abarca Gutiérrez, continúa haciendo frente al deterioro que sufre una parte de la red por la terminación de su vida útil, realizando tres importantes obras en el corazón económico del destino.

Atendiendo puntualmente los contratiempos que surgen en la red hidrosanitaria, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realizó diversas obras de rehabilitación en la zona Centro de la ciudad.

Este viernes 28 de julio, en el cruce de las calles Insurgentes y Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata, tras un reporte ciudadano por un asentamiento en la vialidad, la paraestatal reparó a la brevedad, una tubería añeja de Asbesto – Cemento de 10 pulgadas de diámetro, la cual colapsó a causa de un taponamiento por el azolve que ingresa en su interior.

Este fin de semana, la vialidad permanecerá abierta a la circulación y será el día lunes 31 de julio, cuando las cuadrillas del organismo realicen la reparación del adoquín y carpeta asfáltica, mencionó el titular del área de Recolección de Aguas Residuales, Ing. Héctor Robles.

Asimismo, en días recientes, fueron rehabilitados 60 metros lineales del subcolector Juárezen la calle 31 de octubre, con lo que se previene el colapso de esta línea de 16 pulgadas de diámetro, así como posibles brotes de aguas negras en la vialidad.Con estos trabajos, Seapal contribuye positivamente a la imagen del destino, así como a la salud de los vallartenses.

Por otro lado, las cuadrillas del organismo trabajaron en la modernización de 20 metros lineales de una línea de llenado del Tanque de Almacenamiento Iturbide,  toda vez que su vida útil ya había concluido, por lo que fue sustituida en Acero de 12 pulgadas de diámetro, lo que brindará mayor durabilidad, ante las altas presiones y exigencias de la red

Se trata de una obra importante para continuar suministrando agua de calidad al corazón económico del destino, señaló el responsable del Departamento de Distribución de Agua Potable, Alejandro Padilla Viorato.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar