FGE cumplimenta orden de aprehensión a probable responsable de feminicidio

0

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado ante un Juez de Control, permitieron que esta autoridad girara una orden de aprehensión contra un individuo señalado como probable responsable de la muerte de una mujer, quien fue localizada sin vida el pasado 21 de julio, en el municipio de El Salto.

 

El ahora imputado responde al nombre de José Miguel “N”, de 35 años de edad, con residencia en la calle 16 de Septiembre, en la colonia San José del Quince, en la localidad antes mencionada.

 

Con relación a los hechos, los cuerpos de emergencia se trasladaron ese día a dicho domicilio, para atender un reporte. Al arribar encontraron al ahora detenido lesionado y a una mujer sin vida; ambos presentaban heridas por arma punzo cortante.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento que la pareja al parecer sostuvo una discusión que derivó en los hechos antes citados.

 

El personal de la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación y llevó a cabo las diligencias necesarias, a la vez que el ahora imputado José Miguel “N”, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

 

Con base en los elementos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó contra dicho sujeto una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

 

Al analizar el caso, el Juez de Control y Juicio Oral del V Distrito Judicial con sede en Chapala, determinó que le asistía la razón a la Fiscalía del Estado, por lo que expidió el mandato que permitió concretar la detención del probable responsable, quien continúa siendo atendido de sus lesiones en un nosocomio.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas probables responsables de la comisión de un ilícito.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar