Amplio reconocimiento social recibieron 48 graduados de la Univa

0

Presenciaron el acto académico 500 personas

Por Carmina López Martínez

El presbítero licenciado Paulo Alejandro González Enríquez director General de Desarrollo Institucional del Sistema UNIVA, ofició la homilía y presidió el acto académico en el cual se entregaron los diplomas a 48 graduados de Bachillerato de esta Casa de Estudio en su plantel Puerto Vallarta.

A la homilía asistieron cerca de 500 personas, entre docentes, familiares y amigos de los jóvenes egresados. Momento propicio para hacer un llamado a los jóvenes a vivir los valores con plenitud, a través de su voz y sus acciones como lo hicieron durante sus estudios en la Univa Puerto Vallarta, dejó entre ver el presbítero Paulo González.

Con palabras certeras, el padre González Enríquez exhortó a los padres de familia a no desistir en la formación de sus hijos, fomentarles el valor ético y morales los cuales mantienen la paz social, “no teman corregirlos, porque si ustedes no lo hacen quién lo hará, depende de ustedes que ellos se conviertan en personas de bien”, afirmó el director General de Desarrollo Institucional del Sistema UNIVA. Vale destacar la participación de la Orquesta UNIVA-Rotarios dirigida por el maestro Irving Flores Chala, en la celebración eucarística.

Al concluir la homilía se dio paso a la ceremonia en la graduación con las autoridades del Bachillerato de la Univa Puerto Vallarta en el presídium: maestros Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de esta casa de Estudios, y Carlos Antonio Manzano Gómez, jefe académico; maestra María Magdalena Bustamante Andalón, coordinadora académica; así como a los padrinos de generación en turno: maestro José Antonio Chávez Soto, generación de la especialidad en Turismo; maestroRoberto García Blanco, graduados de la especialidad en Informática; maestra María Elena Sarabia Vargas, madrina de los egresados de la especialidad en Higiene y Salud Comunitaria.

 

Uno de los momentos emotivos es la entrega de los reconocimientos a los egresados con un promedio de excelencia, validado éste por la Secretaría de Educación Pública, sin extraordinarios sin haber interrumpido sus estudios; este año recibieron las constancias: Viridiana de la Torre Félix, con 9.7 de Turismo; Salvador Uriel Aguirre Andrade, con 9.9 de la especialidad en Informática; y Edwin Rene Ibarra Cárdenas, con 9.9 de Higiene y Salud Comunitaria.

 

El máximo galardón lo recibió Stephanie Montserrat Macedo Ochoa, egresada de Bachillerato UNIVA de la especialidad en Higiene y Salud Comunitaria, éste es el Premio “Joven Capaz” quela Universidad Católica entrega al egresado que concluyó sus estudios cultivando actitudes de responsabilidad, de servicio, amistad y entusiasmo, además de su pasión por el estudio; por su consciencia cívica que la lleva a vivir los valores de la libertad, el respeto, la tolerancia y la honestidad.

 

Por la noche la Univa Puerto Vallarta organizó un baile para celebrar a los nuevos egresados de Bachillerato de la Universidad Católica con más de 25 años formando personas íntegras en lo humano, científico, tecnológico y profesional.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.