Vinculan a una persona de sexo femenino por introducir cocaína líquida al país

0

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra persona del sexo femenino.

De acuerdo a lo relacionado en la carpeta de investigación, esta mujer fue detenida por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” al descubrir que ocultaba capsulas dentro de su organismo. Ella provenía de Panamá.

Las autoridades federales, inmediatamente dieron aviso al Ministerio Público de la Federación, además de trasladarla al servició hospitalario, lugar donde arrojo de su organismo 32 capsulas conteniendo clorhidrato de cocaína líquida.

Por lo anterior, la imputada fue turnada al Ministerio Público de la Federación, para posteriormente ponerla a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención de la persona y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de Introducción de narcóticos (cocaína) al país.

La persona, se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar