Gobernador impulsa al talento deportivo en Nayarit

0

*“También dejamos el legado de la Liga Nayarit de Béisbol, esta liga no existía, es una liga que formamos con mucho esfuerzo, con mucha creatividad, con unidad, con ganas de dejarle al béisbol una de las ligas más importantes del país”, comentó el mandatario estatal.

Con el objetivo de promover el deporte entre las nuevas generaciones de nayaritas y dotar a la población de espacios públicos de primer nivel, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el estadio de béisbol infantil de la comunidad de San Vicente, municipio de Rosamorada; obra donde se invirtieron más de 2 millones de pesos sin deuda pública para la entidad.

Luego de lanzar la primera bola con la que se declaró inaugurado el nuevo estadio, el Gobernador señaló la importancia de generar espacios que propicien el esparcimiento sano entre la juventud, que ayuden a que el talento nayarita se dé a conocer; los estadios y áreas deportivas son una inversión para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro, para que se alejen de la delincuencia y tengan una vida plena, enfatizó Roberto Sandoval, después de recordar que en su administración se han construido más de 12 estadios de diferentes disciplinas deportivas.

“Construimos sueños para que los niños, los deportistas tengan un lugar más donde hacer deporte, ya llevamos más de doce o trece estadios infantiles, juveniles, profesionales, muchos estadios en las comunidades, en los ejidos. Lo que más nos llena de orgullo es que nadie había hecho nada y nosotros rompimos ese esquema, de poder encontrar recursos sin deuda pública y hacer muchos estadios de béisbol, unidades deportivas, domos cívicos y escolares todo lo que queda para la historia, porque ese es el legado que deja un gobernante”.

Roberto Sandoval estuvo acompañado por el Alcalde Tomas Cervando Cervantes de Dios, el titular en Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Federico Gutiérrez Villalobos; autoridades ejidales, deportistas y población en general del municipio de Rosamorada, en el evento, el Gobernador destacó el apoyo al béisbol no sólo con estadios, sino también con la creación de la Liga Nayarit, la cual impulsa al talento nayarita a las grandes ligas.

“Y algo muy importante es que también dejamos el legado de la Liga Nayarit de Béisbol, esta liga no existía, es una liga que formamos con mucho esfuerzo, con mucha creatividad, con unidad, con ganas de dejarle al béisbol una de las ligas más importantes del país, porque es una liga estatal que ha generado ya beisbolistas para llevarlos a los nacionales, a la liga del pacifico, a la liga mexicana de béisbol, pero también a las grandes ligas de Estados Unidos”.

El nuevo estadio cuenta con luminarias de primer nivel, áreas verdes, rampa para discapacitados, techumbre, jardinería, gradas, baños de hombres y de mujeres; bancas y vestidores para equipo local y visitante, cuartos de máquina y para bodega, techumbre, muro de porta placa, entre otras áreas. Luego de la inauguración del Gobernador se llevó a cabo un encuentro entre la Selección Infantil de Nayarit del 2005 y la de 2006.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar