Festival del Ceviche y el Aguachile en PV, una gran oferta para el verano

0

Por cuarto año consecutivo y por la alta demanda en ediciones pasadas, este 2017 se realizarán dos ediciones de uno de los festivales más representativos de la ciudad.

El invitado para esta edición será el pueblo mágico de San Sebastián del Oeste y estará presente con un stand en donde ofertará los platillos típicos de la región, sin olvidar la raicilla.

Puerto Vallarta sigue siendo un referente cuando de gastronomía se habla y prueba de ello son los diferentes eventos con los que cada año deleita a turistas y locales. Para este verano tiene preparada la cuarta edición del Festival del Ceviche y el Aguachile, el cual a través de los años se ha logrado posicionar como uno de los mejores en su rubro.

Se estará presentando el sábado 29 de julio en el tradicional parque Lázaro Cárdenas de 12:00 a 19:00 horas. Los costos son accesibles y van desde tostadas de 15 hasta 40 pesos y se ofertarán de pescado, marlín, camarón, atún y  mantarraya, según sea la especialidad del restaurante participante.

Debido a la alta demanda de este tradicional festival, el organizador, Edgar Cisneros, ha decidido realizarlo dos veces al año y así incentivar a locales y turistas a consumir productos locales “Esto es una ocasión perfecta ya que son vacaciones de verano y tendremos la visita de muchos turistas nacionales y extranjeros que de igual forma son muy importantes para promover la gastronomía de la ciudad, además de esto la ubicación del parque Lázaro Cárdenas en olas altas, nos da una gran exposición por el hecho de estar sobre el malecón y el corazón de la zona turística” expresó.

Además de contar con la presencia de los restaurantes que participan cada año, esta vez se agregan a la lista: El Rey del Aguachile, Donkey Hous, Agencia de Chefs Ricardo Santana y Swell Beach Bar.

En esta edición, se tendrá como invitado al pueblo mágico de San Sebastián del Oeste, el cual tendrá un stand en donde ofertará platillos típicos de la región, entre ellos, la raicilla.

Como complemento y por primera vez se tendrá la presencia de cuatro marcas alcohólicas: Ritual de los Dioses y Balam que se encargarán de la coctelería con raicilla (destilado del agave originario de la costa sierra de Jalisco) y la  cervecería artesanal Los Cuentos (local) y Minerva.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar