Fomentan COPARMEX e INFONACOT crédito y cumplimiento

0

El organismo empresarial y la institución promotora de crédito ratificaron convenio de colaboración.

A través de la ratificación del  convenio de colaboración con el Instituto FONACOT,  COPARMEX busca  promover  la legalidad y responsabilidad empresarial. El acuerdo establecido  entre el Instituto y COPARMEX permitirá establecer vínculos para  integrar a las empresas  de este organismo al fondo que incrementa la calidad de vida de los trabajadores a través de la adquisición de bienes y préstamos en efectivo. De igual manera fomentará que los trabajadores puedan acceder a  un crédito de acuerdo a sus necesidades  como parte de un esquema de beneficios al trabajador.

“Creemos que es responsabilidad de los empresarios, nosotros como dirigentes empresariales el sumarnos a la difusión de estos beneficios financieros así como la incorporación de las empresas para dar cumplimiento a la normatividad federal. COPARMEX como sindicato responsable a través de este convenio promoverá la afiliación de nuestros socios además de trabajar en unidad para mejorar el entorno laboral en las empresas y crear el acceso de INFONACOT hacia los centros de trabajo para que se conozca el  beneficio que se otorga al trabajador” expresó Gabriel Igartúa, líder empresarial.

Durante la firma de este convenio se  reiteró  que los empresarios están obligados por el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo desde el 2013 a incorporarse al INFONACOT para que sus trabajadores cuenten con este derecho, de lo contrario la Secretaría abajo y Previsión Social estaría en facultad de aplicar las multas que van desde los 3 mil pesos hasta superar los 300 mil.

Actualmente INFONACOT cuenta con créditos para adquisición de  motocicletas de bajo cilindraje además de que el respaldo de la tarjeta en tiendas, lo garantiza Master Card, por lo que puede ser usada para cubrir múltiples necesidades por parte de los trabajadores.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.