Abre FGE Carpeta de Investigación por #LordSolares

0

Fiscalía General abre carpeta de investigación por el asunto del hombre alcoholizado que causo daños a varios vehículos en el Fraccionamiento Solares.

Al no ser informada la Fiscalía General, del percance vial se desconoce si el conductor mantuvo un acuerdo con los ofendidos para la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la omisión de no haber puesto a disposición del Ministerio Público al conductor que presuntamente alcoholizado causo daños a varios vehículos particulares dentro del Fraccionamiento Solares, en el municipio de Zapopan.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que el día de ayer se aperturó una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por si hubo negligencia por parte de las autoridades involucradas, ya que no se puso al detenido a disposición de la Fiscalía

Refirió que de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, todos los detenidos deben ser turnados ante el Ministerio Publico, para que este realice las diligencias correspondientes y otorgue mando y conducción a las policías para obtener los datos de prueba, entre los que se encuentra el dictamen pericial de alcoholemia e identificación de drogas de abuso para determinar si el imputado conducía intoxicado al momento de los hechos, situación que no se hizo.

Por esta razón la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación la cual será integrada por el área de Visitaduría para deslindar responsabilidades y saber si hubo omisión por parte de alguna autoridad.

Finalmente si algún ciudadano fue víctima en este hecho y no le han reparado el daño se le exhorta para que comparezca a la fiscalía a interponer su querella, para proceder conforme a derecho.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.