Protección Civil se mantiene alerta las 24 horas ante temporal de lluvias

0

La Dirección de Protección Civil  del Estado apoyó con todo su personal en la atención de los habitantes de más de cien colonias de Tepic, que sufrieron afectaciones en su patrimonio por la intensa lluvia del pasado viernes. Materiales pétreos y basura en alcantarillas, canales y arroyos, fueron los principales causantes de los encharcamientos, afirmó el director del organismo, Martín Tapia Miranda.

 

Informó el funcionario que Protección Civil del Estado estuvo colaborando en dos turnos, con alrededor de 50 personas integradas en varios equipos,  para abarcar el mayor número de colonias y trabajar más rápido en asentamientos como Valles del Country, que resultó severamente afectado, luego que una gigantesca alberca formada con la lluvia reventó uno de los muros del Tecnológico de Tepic y el agua inundó las viviendas.

 

Dijo que también se reportaron afectaciones en una privada de la colonia Hermosa Provincia, la caída de un árbol en un vehículo e inundaciones en colonias como Gobernadores, Cuatro Milpas, 12 de Diciembre, Llanitos y muchas más, debido a la saturación del drenaje y taponamiento de alcantarillas, así como de canales, por el arrastre de gran cantidad de basura y materiales pétreos.

 

“Estuvimos apoyando en las viviendas afectadas haciendo limpieza, lavando pisos con manguera, llevando agua potable y agua en pipas, sacando escombro y, en general, en todo lo que se pudiera auxiliar a quienes resultaron afectados”, expresó.

 

Finalmente, Tapia Miranda invitó a la población a no sacar la basura de sus casas después de que ha pasado el camión recolector, y algo  muy importante: no dejar el material pétreo, es decir, arena, grava o jal, en las calles  para evitar el taponamiento de los canales, arroyos y alcantarillas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar