Cumplimentan orden de aprehensión contra sujeto presuntamente involucrado en el robo de un vehículo en el municipio de Talpa

0

Los hechos se registraron en el 2014

Personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Mascota, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente participó en el robo de un vehículo en la colonia Los Pozos, en el municipio de Talpa de Allende en el 2014.

Se trata de Juan Manuel “N”, de 29 años de edad, con domicilio en el municipio en mención, a quien se detuvo el pasado 13 de junio cerca de su domicilio.

De acuerdo a las investigaciones se pudo definir que la noche del 15 de agosto del 2014, la víctima llegó a su domicilio ubicado sobre la calle Tierra y Libertad, en la colonia Los Pozos, en el municipio de Talpa, dejando estacionada sobre la calle su camioneta marca Nissan, tipo pick up, color verde, modelo 1993, y se metió a dormir, al día siguiente se levantó y observó que ya no estaba su vehículo.

Ante esta situación levantó el reporte del robo de su vehículo ante la policía municipal y posteriormente se presentó a la Fiscalía a levantar su denuncia correspondiente.

Tras las pesquisas, se logró saber que el ahora inculpado se encontraba en su domicilio cuando llegó un conocido para el que trabajaba en ocasiones, quien le dijo que ya tenía otra camioneta y se lo llevó en su vehículo marca Honda en color verde.

Al llegar al domicilio de la víctima, el sujeto le entregó una llave a Juan Manuel “N”, quien se bajó del vehículo y se dirigió hacia la camioneta abriéndola y con la llave la encendió, llevándosela a casa de su cómplice ubicada en la colonia Los Maestros del mismo municipio.

Ya en el lugar le entregaron a Juan Manuel “N” la cantidad acordada por transportar la camioneta, y enseguida se retiró.

Elementos de la Fiscalía se avocaron a la búsqueda logrando la captura de Juan Manuel “N”, cuando se dirigía a su domicilio, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien con las pruebas e indicios obtenidos, ejerció acción penal en su contra por el delito de robo calificado y lo puso a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Décimo  Quinto Partido Judicial, con sede en Mascota, Jalisco.

La Fiscalía General continúa su labor en beneficio de los jaliscienses, haciendo enfrentar la justicia a los individuos que transgreden la ley.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar