Capturan en Michoacán a sujeto acusado presuntamente por homicidio en Tonalá

0

Mediante los convenios de colaboración que existen con las diversas fiscalías del país, agentes investigadores de Jalisco lograron cumplimentar una orden de aprehensión de un sujeto que era buscado por homicidio calificado tras una riña de pandillas.

El señalado es Javier “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Zalatitán, en el municipio de Tonalá, quien laboraba como cargador y chofer de maquinaria en una constructora, y por tal motivo lo mandaban a laborar fuera de la ciudad.

El día 30 de enero del año 2005, el ahora imputado se encontraba en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Loma Bonita, en Tonalá, con varios amigos, cuando se acercaron integrantes de una pandilla rival y comenzaron a pelear con piedras y palos.

En un momento dado el ahora imputado sacó entre sus ropas un cuchillo y se lo encajó a uno de sus rivales, quien era vecino de la colonia Altamira en el mismo municipio, y quedó muerto en el lugar.

Luego de los hechos, el procesado dormía en casa de diferentes familiares, así mismo le ayudó el que en su trabajo lo mandaran a laborar fuera de su lugar de residencia.

Sin embargo, las labores de investigación de elementos de la Fiscalía General, con la colaboración de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron dar con su paradero, logrando su captura el pasado 21 de junio, cuando se encontraba trabajando en la Autopista de Occidente Morelia-Guadalajara, kilómetro 152, en el estado de Michoacán.

Javier “N” fue entregado a los agentes ministeriales de la Fiscalía General, autoridad responsable de ponerlo a disposición del Juzgado Cuarto de lo Criminal, por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de colaborar con otras instancias de gobierno para llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan infringido la ley.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar