Sentencian a 4 años en prisión a hombre que robó dinero de un cuentahabiente

0

José Francisco Martínez Arce, de 28 años de edad, vecino de la colonia Loma Dorada en Tonalá, deberá purgar una pena de cuatro años en prisión, tras ser sentenciado por el delito de robo calificado en agravio de un cuentahabiente de una institución bancaria.

Lo anterior se desprende de la Audiencia de Juicio Oral, presidida por el Tribunal de Enjuiciamiento, del Distrito V, con sede en Chapala, que el pasado 16 de mayo emitió la sentencia al presunto imputado y el pago de una multa económica por este delito.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, el 1 de agosto de 2016, la víctima salió de una institución bancaria ubicada en la colonia Centro de Acatlán de Juárez, cargando un portafolio pequeño conteniendo 22 mil 890 pesos en efectivo que momentos antes había retirado tras cambiar un cheque.

Cuando caminaba por la calle Morelos, recibió un golpe por la espalda que hizo que cayera al suelo, momento que aprovechó un hombre para despojarlo del portafolio y huir corriendo. El afectado persiguió al presunto delincuente, quien abordó un vehículo Volkswagen tipo Beattle en color blanco y con placas de circulación del estado de Jalisco, y arrancó su marcha con rumbo a Guadalajara.

El cuentahabiente logró pedir auxilio a policías municipales, quienes persiguieron al vehículo compacto por la carretera Barra de Navidad-Guadalajara, dándole alcance a la altura del kilómetro 111.4 de la carretera Morelia-Guadalajara.

En el lugar se detuvo a quien se identificó como José Francisco Martínez Arce, y recuperó íntegro el dinero robado minutos antes. El afectado lo reconoció como quien lo había despojado de sus pertenencias.

El presunto imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio  Público, quien una vez recabadas las pruebas, lo presentó ante el Juez de Control y Oralidad, calificando de legal su detención y vinculándolo a proceso por el delito de robo calificado, que concluyó con la sentencia a prisión por cuatro años.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas señaladas como presuntas responsables de la comisión de un delito.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.