Fiscalía Regional detiene a hombre que presuntamente abusó sexualmente de una mujer en Cihuatlán en el 2013

0

Elementos investigadores con sede en Cihuatlán, lograron la aprehensión de un hombre que tenía en su contra un mandamiento judicial por el delito de violación, en contra de una mujer.

 

El ahora imputado responde al nombre de Octavio “N”, de 30 años de edad, vecino de la colonia La Joya II, en el municipio de Manzanillo, Colima.

 

De acuerdo a la investigación, los hechos sucedieron la noche del 19 de mayo de 2013, cuando la víctima se encontraba con una prima en un bar, ubicado por el camino a la presa de Cihuatlán, luego de un rato se fueron a dormir a casa de la prima.

 

Al llegar a la casa ubicada sobre el Callejón Lázaro Cárdenas, en Cihuatlán, siguieron ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar y en un momento dado decidieron ir a seguirla a otro lugar, sin embargo la ofendida se quedó a dormir.

 

En el lugar se encontraba el novio de su prima debido a que vivían juntos, al poco rato que la víctima estaba dormida, despertó y vio al novio de su prima encima de ella, lo quitó y le dijo que iría ante las autoridades, por lo que el hombre huyó del lugar.

 

Una vez que se presentó la denuncia y el agente del Ministerio Público recabó las pruebas del caso, consignó el caso al Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán, solicitando una orden de aprehensión en contra de Octavio “N”, la que se obtuvo por parte de la autoridad judicial.

 

Durante este tiempo, este hombre estuvo escondiéndose en Manzanillo, sin embargo, el pasado 6 de junio, los agentes investigadores lo localizaron en las inmediaciones de su domicilio, cumplimentando el mandamiento judicial.

 

Octavio “N” fue trasladado e  ingresado a la cárcel pública municipal de Cihuatlán, donde fue puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito de violación.

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar para localizar y detener a aquellas personas que hayan infringido la ley.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.