Fiscalía aprehende a dos hombres por su presunta participación en un secuestro ocurrido en 2016

0

Por este mismo delito, cuatro personas ya habían sido detenidas.

Agentes de la Fiscalía General lograron la aprehensión de dos sujetos que presuntamente habían participado en el secuestro de un hombre en el municipio de Zapopan, en el mes de marzo de 2016.

Los presuntos imputados por el delito de secuestro son Omar “N”, alias “el Picho”, de 23 años de edad, y José Gerardo, apodado “El Costeñito”, de 27 años, ambos vecinos de la colonia Villas de Guadalupe, en el citado municipio.

De acuerdo a la averiguación previa que se inició por este secuestro, el mismo fue planeado por María Concepción “N” y su pareja sentimental, toda vez la mujer trabajó con la víctima, quien en esa fecha contaba con 31 años de edad.

El 13 de marzo del año pasado, María Concepción “N”, acompañada de otras dos mujeres y la víctima, arribaron en un vehículo de alquiler a un domicilio de la calle Casiano Torres, en la colonia Villas de Guadalupe.

Ya en el interior del lugar, por lo menos tres hombres sometieron a la víctima y lo amordazaron. Posteriormente, se comunicaron con sus familiares y exigieron por su rescate la entrega de tres vehículos del tipo Nissan Versa, Grand Cherokee y Ford EcoSport, así como una fuerte cantidad de dinero.

Un día después, el padre del ofendido presentó denuncia por este secuestro, derivándose la investigación al área especializada.

Con fecha 15 de marzo, los vehículos y 100 mil pesos fueron entregados a los presuntos en el parque de la Solidaridad. Posteriormente, la víctima fue dejada en libertad, pero refirió que le habían exigido otro pago de 80 mil pesos.

Al continuar con las indagatorias, personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro montó un operativo y el 4 de abril de ese año, en el cruce de las avenidas Federalismo y Patria, se detuvo a María Concepción “N”, de 30 años de edad en ese tiempo, y a Marco Antonio “N”, de 29, cuando se dirigían a recoger la otra parte del dinero que habían solicitado vía la extorsión.

Una vez que el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa, solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de los co-partícipes de este secuestro y fue así que con fecha 24 de junio de 2016, se logró capturar Luis Fernando “N”, alias “El Pichi”, y Aarón Moisés “N”, conocido como “Tachún”, quienes manifestaron haber vendido las camionetas Grand Cherokee y Ford EcoSport.

La causa de esta indagatoria permaneció abierta y los investigadores de la Fiscalía General continuaron en la búsqueda de los presuntos responsables y localizaron, el pasado el pasado 29, de mayo a Omar “N”, cuando se encontraba en las inmediaciones de su trabajo, en la colonia Benito Juárez, y a José Gerardo “N” afuera de Hospital General de Occidente, cumplimentado de esta manera los mandamientos judiciales.

Ambos fueron puestos a disposición del juez que lleva el caso para que sean procesados por el delito de secuestro.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de realizar las investigaciones y llevar ante la justicia a aquellas personas señaladas como presuntas imputadas en la comisión de un delito.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar