Policía Investigadora aprehende a presunto homicida

0

Es señalado por la muerte de un hombre en 2013 y cuenta con otra orden de aprehensión por otro homicidio ocurrido hace 20 años.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General, aprehendieron a un sujeto que está presuntamente señalado como el autor material de la muerte de un hombre, en hechos ocurridos en el año 2013 en la colonia Jalisco de Tonalá.

El detenido responde al nombre de Álvaro “N”, alias “El Abo”, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia La Cofradía de San Pedro Tlaquepaque.

Este hombre tenía en su contra una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Criminal, por los hechos en donde murió una persona el 18 de abril de 2013.

Según se desprende de la averiguación previa, tanto el ahora detenido como el hoy occiso sostuvieron una pelea en la unidad deportiva ubicada entre las calles Atemajac y Teuchitlán de la colonia Jalisco, pero en un momento el primero sacó de entre sus ropas una pistola calibre .38 Súper, disparándole a su contrincante a la altura del pecho, cayendo herido.

Álvaro “N” volvió a usar el arma y le efectuó tres detonaciones más en la cabeza, ocasionándole la muerte, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público determinaron la presunta responsabilidad de Álvaro “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 6 de junio, los elementos de la Fiscalía General localizaron a este hombre en el cruce de las calles Pedro Moreno y Narciso Mendoza, de la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, lugar donde estuvo escondiéndose en un rancho de un familiar. Cumplimentado el mandamiento judicial, Álvaro “N” fue puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.

Cabe hacer mención que a Álvaro “N” también cuenta con otra orden de aprehensión por su posible participación en un homicidio, ocurrido el 29 de junio de 1997, cuando victimó de dos balazos a un hombre en una cancha de futbol.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales para aprehender a aquellas personas señaladas como responsables de la comisión de un delito.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.