Atestigua alcalde simulacro de búsqueda y rescate por terremoto

0

En plena acción los Grupos USAR de Jalisco.

El primer edil visitó el puesto de mando y base de operaciones y el escenario del viejo hotel donde se realiza el ejercicio.

El presidente municipal de Puerto Vallarta este viernes realizó una visita para observar y conocer detalles del simulacro de búsqueda y rescate que los Grupos USAR del estado de Jalisco, realizan en las ruinas de un hotel de esta ciudad, bajo la hipótesis de un terremoto magnitud 7.0 grados Richter.

 

Cuando el sol caía a plomo, el alcalde visitó en principio el puesto de mando y base de operaciones instalados en el terreno de Pensiones del Estado, a un costado del hotel Sheraton Buganvilias, donde además de coordinar la información de las diferentes brigadas, fue colocado el equipo de las instancias participantes, según explicó el subdirector de Protección Civil y Bomberos municipal, Adrián Bobadilla García.

 

Posteriormente, el primer edil se trasladó al escenario donde se realiza el denominado Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, donde fue recibido por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas, esto es, en lo que fuera el hotel Club del Sol, en la avenida Francisco Medina Ascencio.

 

En el camino observó el paso de ambulancias y diferentes vehículos de apoyo que transitaban por los carriles laterales de dicha vialidad, como parte del simulacro, así como el despliegue de los grupos de ayuda, equipo y herramientas.

 

El presidente municipal ingresó al edificio, que está en proceso de demolición y constituye un excelente escenario para este tipo de prácticas, en este caso utilizadas para la búsqueda y rescate de decenas de supuestas víctimas, que el primer edil atestiguó como si se tratara de hechos reales.

 

El ejercicio terminará la mañana de este sábado 10 y posteriormente se ofrecerá una conferencia de prensa para informar los resultados del mismo por parte del alcalde y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.