Aprehenden a chofer que presumiblemente provocó un accidente en el que fallecieron cuatro personas

0

Silvestre “N”, alias “El Chetos”, de 33 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Investigadora por su presunta responsabilidad en un accidente automovilístico en el que tres personas perdieron la vida en el lugar y otra más resultó lesionada, pero posteriormente falleció.

 

Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2011, cuando Silvestre “N” conducía un autobús foráneo de la marca Marco Polo, modelo 2000 en color blanco con rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, y al llegar a los cruces de la calle Violeta y Nicolás Bravo de la colonia San Carlos, en el municipio de Guadalajara, chocó contra de un vehículo Chevrolet tipo Chevy en color azul, modelo 2004, arrastrándolo unos metros e impactándolo contra un árbol. Acto seguido, el camión golpeó otro automotor que se encontraba debidamente estacionado de la marca Chevrolet  tipo Cavalier de color gris, que terminó impactado en un poste de luz.

 

A raíz del choque, el chofer del transporte público perdió el control del autobús y se impactó en las fachadas de las casas marcadas con el número 340, 338, 334 y 330 de la calle Violeta.

 

En el sitio perdieron la vida tres personas que viajaban en el Chevy, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos y trasladado a la Cruz Verde Ernesto Arias, en donde murió.

 

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este hecho solicitó la realización de los dictámenes periciales correspondiente que, una vez recabados los resultados, junto con los testimonios, fueron elementos contundentes para pedir la orden de aprehensión en contra del chofer, la que fue concedida por el Juez Décimo de lo Penal.

 

El pasado 6 de junio, el presunto imputado fue localizado cerca de su domicilio, siendo capturado en el cruce de la calle Pato y la carretera a San Juan de la colonia San Lucas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, Silvestre “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería para que sea procesado por el delito de homicidio y daños en las cosas a título de culpa.

 

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas señaladas como presuntas infractoras de la ley.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.