PRI Jalisco denuncia irregularidades del MC

0

PRI Jalisco denuncia irregularidades y gastos de comunicación excesivos del Partido Movimiento Ciudadano, a este respecto Héctor Pizano Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, señaló que existen empresas que tienen nexos con el Edil de Guadalajara, mismas que han ganado más de 96 millones de pesos en contratos sin licitación.

A este respecto, señaló que ya ha denunciado ante medios de la capital del estado irregularidades, conflicto de intereses y gastos excesivos en empresas de comunicación vinculadas al Partido Movimiento Ciudadano.

Héctor Pizano exhibió que en tan solo dos años, tres empresas de servicios digitales y multimedia de comunicación vinculadas a Enrique Alfaro Ramírez han facturado más de 96 millones de pesos en contratos con el Ayuntamiento de Guadalajara así como con municipios donde el mandatario local tiene influencia, entre ellos Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan.

Mencionó que empresas como: Indatcom S.A. de C.V., Eu-Zén Consul- tores SC y La Covacha, Gabinete de Comunicación S.A. de C.V., son algunas de las beneficiadas con contratos millonarios otorgados gracias al conflicto de intereses y relación que estas empresas tienen con diversos actores y funcionarios públicos de dichos gobiernos.

Pizano Ramos explicó que no satisfechos con gastarse millones de pesos del dinero de la gente, en este año Enrique Alfaro renovó dichos contratos por la cifra de 18 millones de pesos.

“La prioridad del Partido Movimiento Ciudadano ha sido gastarse el dinero en promoción y publicidad propia, además de guerra sucia, y no en programas sociales que beneficien a la gente. Siguen mintiendo y engañando a los ciudadanos”.

En este contexto, el líder priista en Jalisco refirió también la relación que existe entre una cuarta empresa llamada Pro-ducciones Elide e Ismael Sánchez, CEO de Indatcom, que recibió pagos por 969 mil pesos en 2015 por “gastos de orden social y cultural”, “ayudas sociales y actividades científicas y académicas”; 210 mil 720 pesos en 2016 y dos donaciones, cada una por 523 mil 276 pesos, ese mismo año.

“Es lamentable que en lugar de ayudar a los comerciantes locales, combatir la enorme inseguridad que se vive actualmente en el municipio de Guadalajara, pavimentar calles u otorgar más becas a estudiantes, prefieren beneficiar a las empresas de sus amigos.”

Para finalizar Héctor Pizano Ramos cuestionó abiertamente, ¿Por qué se ha rebasado el presupuesto asignado para Comunicación?, ¿Por qué los contratos a estas empresas se han hecho con asignación directa y no con licitación?, y sobre todo, ¿Qué beneficio ha traído a los ciudadanos este gasto millonario en comunicación?, preguntas a las que espera una respuesta.

Con información de Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar