Centro de Convenciones de PVR no es un elefante blanco

0

Centro de Convenciones de Puerto Vallarta no es un elefante blanco y el número de eventos que se tienen para este 2017 así lo denota, aseveró Yolanda Cisneros Villaseñor, directora de este recinto, quien destacó que este es un edificio multifuncional y como tal se está promoviendo.

“Seguimos trabajando arduamente, obviamente esto no es casualidad, es producto del trabajo, estamos ya en el quinto mes del año y ya tenemos 29 eventos confirmados en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta”.

En este sentido refirió que al cierre del año pasado se registró un total de 31 eventos en este recinto, por lo que ahora al mes de mayo se lleva un muy buen récord y el consejo está más que satisfecho con los resultados que se tienen hasta el momento.

Al mismo tiempo, dijo, actualmente se trabaja de la mano con la iniciativa privada y esperan que las nuevas noticias que se han escuchado respecto a la remodelación y ampliación del CIC, se concreten pronto.

“En el Centro de Convenciones tenemos 6 mil metros cuadrados techados y divididos en más de 12 break outs  y en las áreas externas 23 mil metros cuadrados al aire libre”.

Cisneros Villaseñor apuntó que el CIC es un edificio multifuncional y no solamente para congresos y convenciones sino que también ya se está viendo la realización de algunas exposiciones en este 2017, además de conciertos y eventos deportivos.

Inclusive puntualizó que el próximo día 3 de junio se presentará el dueto Ha –Ash con el Concierto Pop del Año y se pretende traer un concierto más con la misma casa productora.

En este contexto aseveró que se continúa trabajando para que este Centro de Convenciones tenga todo el dinamismo, y sobre todo, se pueda generar derrama económica a este destino, que aseguró, es lo más importante.

De igual forma mencionó que recientemente se ganó para esta ciudad el Congreso Nacional de Hematólogos, mismo que se tiene programado para el mes de abril del 2018 y que representará una ocupación hotelera importante con la consecuencia de una considerable derrama.

“Tendremos ahora a los hematólogos que se suman a los anestesiólogos, que son 3 mil 500 más acompañantes, se va a llenar la ciudad de esta especialidad médica del 31 de octubre al 4 de noviembre del 2018 y hay por ahí otro que espero que en unos días nos digan si ganamos la sede, ya hicimos la postulación y se trata de un congreso muy importante a nivel nacional, para el que estamos hablando de aproximadamente mil 500 médicos más en el destino”.

Para finalizar, Yolanda Cisneros Villaseñor puntualizó que con la realización de tal número de eventos se revierte aquello de que se trata de un elefante blanco, incluso aseguró que considera nunca lo ha sido y remarcó que los Centros de Convenciones tienen sus etapas de inicio y van en desarrollo en donde tienen una curva de aprendizaje para después consolidarse.

Con información de Daniel Mora Valencia

 

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar