Anuncia SSJ 101 plazas de base para cubre incidencias

0

La asignación de los espacios será vigilada por una comisión mixta que estará conformada por todas las partes involucradas en el proceso.

El Secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, y el líder de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jesús Lépez Ponce, anunciaron la creación de 101 plazas de base a través del Seguro Popular para personal de cubre incidencias de la SSJ.

“Este es un cambio histórico en donde nosotros volteamos a ver a ese sector después de 20 años en que habían sido prácticamente abandonados, y que ha habido una lucha muy fuerte por parte de las autoridades y del sindicato para salvaguardar los derechos de estas personas que son trabajadores del sector salud. Ayer por la tarde hicimos las gestiones para poder subsanar la parte que a nivel federal no se pudo cumplir por falta de suficiencia  presupuestal”, expuso Cruces Mada.

De acuerdo con el líder sindical, las plazas se otorgarán mediante una convocatoria que será lanzada en los próximos días y que estipulará requisitos como categoría profesional, años de antigüedad y cumplimiento de documentación que avale su nivel profesional.

“Estas 101 plazas que se consiguieron se van a distribuir en todo el Estado, no son para un solo lugar porque en todo el Estado, sobre todo en los hospitales, es donde existe la mayoría de los cubre incidencias fijos. Entonces, a partir del momento que se les dé el nombramiento con su nuevo estatus, ellos dejarán de ser trabajadores de contrato eventual y tendrán todas las prestaciones de una plaza de base”, precisó Lépez Ponce.

Cruces Mada explicó que las plazas estarán vigentes a partir del 1 de junio de 2017 y tendrán un presupuesto asignado de alrededor de tres millones de pesos mensuales. Entre los beneficios que estipularán los contratos está el pago de aguinaldo, dos periodos vacacionales, permisos e incapacidades.

Se detalló que se creará una comisión para que vigile que el proceso se lleve a cabo de una manera puntual y transparente.

“Estamos entrando a una nueva era con base en la transparencia, con base en el ejercicio responsable a la justicia laboral, en la que se tomará en cuenta la antigüedad de cada uno de ellos en sus diferentes ramas. Estos acuerdos cambiarán la vida de muchos de estos trabajadores”, sentenció el titular de Salud.

Además, Cruces Mada adelantó que sostendrá una reunión con trabajadores cubre incidencias para redactar en conjunto con las autoridades estatales, el contrato bajo el que laborarán.

Finalmente, el Secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada y el líder sindical de la Sección 28, Jesús Lépez Ponce, afirmaron que continuarán las gestiones para brindarles certeza laboral al resto de trabajadores de este sector, a quienes les reconocieron su esfuerzo y compromiso hacia la salud y bienestar de la población en el Estado.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar