Fiscalía aprehendió a otro presunto secuestrador de ganadero, vecino de Huejuquilla El Alto

0

Colaboraron autoridades del estado de Zacatecas.

Personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en colaboración con sus homólogos de Zacatecas, lograron la aprehensión de un hombre que presuntamente  participó en el secuestro de un ganadero, el pasado mes de marzo, en el municipio de Huejuquilla el Alto. Por este hecho, otro hombre ya había sido detenido y vinculado a proceso judicial.

El ahora imputado responde al nombre de Uriel “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Bella Vista de esa municipalidad.

El pasado 7 de mayo, este hombre fue aprehendido cuando se encontraba en el Hospital General de Fresnillo, Zacatecas, en donde estaba internado. Autoridades de esa entidad corroboraron sus generales y tuvieron conocimiento que tenía en su contra un mandamiento judicial ordenado por el Juez de Control y Oralidad de Colotlán, por el delito de secuestro agravado.

Como se recordará, el 14 de marzo de este año, un ganadero fue secuestrado cuando se encontraba en su rancho, ubicado a un costado de la carretera que conduce a Valparaíso, Zacatecas. Los presuntos secuestradores exigieron inicialmente  a la familia el pago de dos millones de pesos a cambio de su libertad.

Familiares de la víctima denunciaron el hecho a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, cuyo personal de abocó a la investigación del caso.

Durante la negociación entre familiares y los presuntos secuestradores, se pactó el pago de 36 mil 500 pesos, sin embargo éstos últimos dejaron libre a la víctima cuatro días después de haberlo privado de su libertad, sin que se pagara ninguna cantidad. El lugar del cautiverio que se utilizó fue el cerro conocido como La Mesa de Cristo.

El agente del Ministerio Público continuó con la indagatoria y tras recabar pruebas sobre la identificación de los causantes, solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, alias “El Perro Negro”, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes de Huejuquilla el Alto.

Este hombre fue localizado y detenido por los agentes investigadores el pasado 21 de marzo cuando se encontraba en el municipio de Colotlán. Una vez que fue puesto a disposición del juez, esta autoridad ordenó prisión preventiva por un año y la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Al continuar con la investigación, la autoridad ministerial encontró elementos para solicitar una orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, la que también fue obsequiada por el juez y cumplimentada el pasado 7 de mayo con colaboración de las autoridades de Zacatecas.

Una vez recuperado de su salud, el pasado 12 de mayo, Uriel “N”, fue trasladado a Jalisco para ser puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad de Colotlán, a efecto de que sea procesado por el mismo delito que enfrenta su cómplice.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de colaborar con otras instancias de gobierno para inhibir y combatir la comisión de delitos.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar