Personal de la Fiscalía General aprehende a presunto homicida de un extranjero

0

El hecho se registró en Zapopan en el año 2013.

 

Por su presunta participación en la muerte de un ciudadano estadounidense, agentes de la Policía Investigadora detuvieron en el municipio de Tecolotlán, a José de Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 24 años de edad, quien ya se encuentra a disposición de Juzgado Décimo  Primero de lo Penal.

 

Este hombre es señalado como uno de los causantes del fallecimiento de un extranjero, hecho ocurrido el 7 de febrero de 2013, en su propio domicilio, ubicado en el fraccionamiento  Bosques de La Capilla, del municipio de Zapopan.

 

De acuerdo a las investigaciones, ese día el ahora occiso recibió la visita de José de Jesús “N” y tres sujetos más, con los que empezó a convivir ya que los conocía. Después de un rato y bajo el influjo de bebidas embriagantes, los sujetos planearon privarlo de la vida.

 

Dos de ellos introdujeron a su víctima a una recámara en donde la golpearon y con ayuda de los otros dos le ocasionaron diversas heridas en el cuerpo hasta que le ocasionaron le muerte. Consumado el crimen, robaron pertenencias del estadounidense y huyeron del inmueble.

 

La autoridad ministerial que tomó conocimiento del caso, una vez que recabó los indicios, solicitó al Juez Décimo Primero de lo Penal la orden de aprehensión en contra de José de Jesús  “N”, por los delitos de homicidio calificado y robo en agravio del extranjero.

 

El pasado 12 de mayo, policías investigadores localizaron y detuvieron al presunto homicida afuera de su domicilio, ubicado en la población de Quila, municipio de Tecolotlán. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales para aprehender a aquellas personas señaladas como presuntas infractoras de hechos ilícitos y presentarlas al juez para que sean procesados conforme a derecho.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar