Convoca Gobernador a maestros a trabajar unidos por la educación

0

El jefe del Ejecutivo estatal instruyó al Secretario de Educación Jalisco a instalar una mesa de trabajo permanente con la participación del magisterio.

Renueva SNTE confianza en Aristóteles y su liderazgo al frente del estado.

 

En respuesta al compromiso de las maestras y maestros de Jalisco que han atendido los retos de la Reforma Educativa, así como en las metas del Ejecutivo estatal en mejorar los estándares de calidad educativa, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, instruyó al Secretario de Educación, Francisco Ayón, a instalar una mesa de trabajo con la participación permanente de los líderes sindicales.

 

El objetivo de la mesa, destacó el mandatario estatal, es buscar soluciones en conjunto a desafíos, pendientes y necesidades de los maestros jaliscienses.

 

“A que de acuerdo a las demandas que ustedes han manifestado, primero Secretario (Francisco Ayón López), te instruyó que a la brevedad se integre una mesa de trabajo con los maestros, para revisar la prioridad, por supuesto, en la estructura organizacional y en la plantilla. Veamos prioridades y orientemos el presupuesto a lo que ustedes necesitan, no a lo que la autoridad cree que necesitan”, puntualizó Sandoval.

 

Añadió que una de las prioridades para esta administración ha sido la educación como palanca de desarrollo y evolución, por ello recordó alguna acciones en beneficio de los estudiantes y maestros de Jalisco como la entrega de equipamiento, la accesibilidad a servicios de Internet y tecnologías, así como capacitación.

 

“El maestro ha cumplido en las difíciles y no puede el maestro estar con incertidumbre al frente de su aula, preparándose, atendiéndose a un grupo por la mañana, otro por la tarde, necesita entonces garantizar el Gobierno y es ahí donde hablo de modernizarnos, actualizarnos las instituciones públicas, a que de todos los derechos presentes y que garanticen un futuro seguro en su pensión, en su jubilación, lo tengan de manera transparente y oportuna, a eso me comprometo con todas y con todos ustedes”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

 

Por su parte, los líderes sindicales de la Sección 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas respectivamente, refrendaron su compromiso con la educación pública como un derecho laico, gratuito e incluyente, así como su confianza en el Gobernador.

 

“Señor Gobernador, usted ha mencionado su compromiso con los maestros en distintos momentos y escenarios, a eso se debe que los trabajadores de la educación hemos depositado nuestra confianza en usted. Hoy la refrendamos porque sabemos que la alta encomienda que tiene con Jalisco, la ha asumido con gran dignidad y responsabilidad”, destacó Yáñez Rubio.

 

En el evento se entregaron reconocimientos a maestros y maestras con más de 30 y 40 años de servicio al frente de la educación gratuita.

 

ASÍ LO DIJO:

 

“A eso los convoco, a que juntos tomemos las mejores decisiones en la educación, por nuestra sociedad, a que juntos innovemos, nos escuchemos y tengamos esta apertura, respeto y tolerancia, para que al final las decisiones nos beneficien a todos”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar