Mantiene PVR ritmo excelente en tema turístico

0

Puerto Vallarta mantiene un ritmo excelente este 2017 con ocupaciones por arriba a las registradas en el 2016 en el mismo periodo, así lo expresó Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, quien precisó que de acuerdo a los números obtenidos al cierre de abril, las expectativas continúan superándose.

 

Inclusive mencionó que a prácticamente la mitad del mes de mayo, hay hoteles de todas las categorías que reportan ocupaciones de entre el 80 y 90 por ciento, además de otros que los fines de semana alcanzan el 100 por ciento, lo cual en promedio refleja la ocupación con números por arriba del mismo periodo del 2016.

 

En este sentido destacó que en lo que va del mes de mayo, se ha contado con varios eventos importantes en el destino, mismos que manifestó han logrado que los fines de semana la hotelería mantenga un muy buen nivel de ocupación, incluso algunos con llenos del 100 por ciento y otros de 95 puntos porcentuales.

 

Al mismo tiempo, dijo, el segmento de grupos y convenciones continúa activo en Puerto Vallarta y además los turistas extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá, no han dejado de llegar constantemente al destino, lo que puntualizó, no se daba anteriormente.

 

“Las líneas aéreas internacionales siguen llegando, no han bajado todavía las operaciones y eso ha ayudado al destino turístico”.

 

Torres Magaña añadió que las convenciones que se han llevado a cabo en la ciudad han sido buenas en cuanto al número de participantes y este mes al igual que el año pasado, estará aquí la de la empresa Herbalife que representa cerca de 6 mil personas con una estancia de cinco días, lo que significará ocupación total para algunos centros de hospedaje.

 

En este contexto, el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta destacó que si ya en el 2016 se superaron las cifras del 2007 y 2008, este 2017 es todavía mucho mejor para Puerto Vallarta en cuanto a ocupaciones hoteleras.

 

Respecto a cuáles categorías son las más beneficiadas, indicó que todas las categorías grandes, es decir, de cinco estrellas y gran turismo, mantienen buena ocupación, aunque también han subido los hoteles de dos estrellas que se mantienen por arriba del 50 por ciento, cuando anteriormente con dificultad se hablaba del 34 por ciento.

 

De tal forma que actualmente los hoteles desde una estrella hasta gran turismo, han sostenido ocupaciones  superiores a las del 2016, con lo cual se denota una mejoría en el destino, concluyó.

Con información de Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar