Buena relación Sindicato-IMSS permite mejor atención a 34 mil trabajadores

0

Buena relación ente sindicato y el IMSS permite que los 34 mil trabajadores que representan se desempeñen un excelente ambiente, lo que redunda en una mejor atención a la derechohabiencia, así lo afirmó Pedro Castillo Martínez, secretario general de la Sección 3 Jalisco del IMSS.

“Hay buena relación con el delegado Marcelo Castillero para el bienestar de los 34 mil trabajadores que estamos representando en forma conjunta, más ahorita que viene el crecimiento del hospital 42”.

De igual manera destacó, se ha logrado proyectar en fecha próxima la construcción de un Centro de Capacitación en Puerto Vallarta, esto con la finalidad de que los trabajadores no tengan que desplazarse a la ciudad de Guadalajara, lo que no sólo representa que estos tengan una mayor comodidad, sino también un ahorro económico.

Esto toda vez que aseguró, “es tanto para beneficiarlos a ellos como a sus familias, porque el tener que ir a la capital del estado a una capacitación requería de estar toda la semana en Guadalajara, y en este caso, una vez que se tenga el Centro de Capacitación lo harán directamente aquí”.

Respecto al paternalismo sindical, acotó que no existe tal y se cuenta con un contrato colectivo de trabajo, estatutos y los trabajadores tienen que respetar tanto a la empresa como al sindicato al que pertenecen.

Aunque aseveró, “no estamos con la mira o la intención de sancionar a aquel trabajador que no lo haga, en estos casos se les hace una invitación para que trabajen de forma correcta, disciplinada, respetuosa y responsable, con lo que es la institución”.

Además de mostrar respeto al Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que este puntualizó, es el que les abrió las puertas para que laboren en esta institución.

En este contexto, destacó que los colaboradores del Seguro Social se deben a la derechohabiencia y para ello se cuenta con el Programa Ser IMSS, a través del cual se capacita a los colaboradores del IMSS para mejorar la atención que se brinda a los usuarios.

Al mismo tiempo, dijo, es importante solicitar a los derechohabientes “que sean congruentes con lo que quieren o necesitan, porque en ocasiones sí llegan exigiendo algo que no está en las manos de los trabajadores para resolverlo inmediatamente”.

Indicó que los trabajadores del IMSS están para atender a los usuarios, para eso fueron contratados aseguró, sin embargo insistió en que hay ocasiones en las que el derechohabiente llega exigente porque considera que su demanda de atención de una urgencia es real, cuando es el médico el que valora y determina si lo es o no.

Con información de Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar