Atrapa Policía Municipal a presunto ladrón de vehículo

0

Elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, lograron asegurar a un sujeto por el presunto delito de robo de vehículo, registrado en Tlaquepaque, el cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional.

Se informó que aproximadamente a las 23:10 horas del día 23 de abril, en recorrido de vigilancia por las calles de la ciudad, a bordo de la unidad PV-281, los oficiales a cargo recibieron un reporte vía radio de Base Calle, mediante el cual informaban que personal de la Farmacia del Ahorro, ubicada sobre la Av. Francisco Medina Ascencio y la calle Montessori frente a la tienda Soriana Playa de Oro,  reportaba que un vehiculo color blanco tenía mucho tiempo estacionado afuera de la misma y con una persona a bordo.

Por lo que de inmediato los oficiales se dirigen al lugar indicado, ya estando en  el sitio, observaron un vehiculo color blanco, marca Toyota, tipo Yaris, modelo 2017, con placas de circulación JNN-77-99 del estado de Jalisco, aproximándose hacia el conductor, el cual se encontraba a bordo y con el vehiculo encendido, quien posteriormente dijo llamarse (*) José Eugenio “N” (25 años).

Este manifestó que venía de vacaciones a este puerto, desde la ciudad de Guadalajara y que se encontraba descansando, ya que no tenía dinero para el hotel y ya iba de salida, al mismo tiempo se procedió a pasar los datos del vehiculo a Base Calle, informando que dicho vehiculo contaba con el reporte de robo número  170409/1362 de fecha 09 de abril del presente año recibido en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco.

El reporte a su vez indica que dicho vehiculo le fue robado a una persona quien se dice chofer de UBER, él indica que aborda su vehiculo una femenina de aproximadamente 40 años de edad, delgada, de tez blanca y le pide que la lleve al Motel Harem, al llegar al lugar le ofrece una bebida la cual le hizo perder el conocimiento.

Al despertar se encontraba sobre la cama de una habitación de dicho hotel, sin sus pertenencias y sin su vehículo marca Toyota, tipo Yaris, 4 puertas, modelo 2017 color blanco, placas JNN-77-49 del estado de Jalisco, por lo que reportó el presunto ilícito.

Una vez que los oficiales le manifiestan esa situación al sospechosos, se le hace del conocimiento que por dicho reporte quedaría en calidad de detenido, leyéndole sus derechos constitucionales y posterior a ello se le informa a los mandos superiores y dan aviso al Agente del Ministerio Público adscrito a la agencia especial para detenidos, y por órdenes del mismo se procede a trasladar a dicha persona a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

 

(*) Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar