Recuperan más de 100 cabezas de ganado que habían sido robadas en Zapopan

0

La oportuna intervención de agentes de Área de Abigeato de la Fiscalía Regional, permitió recuperar 102 cabezas de ganado que habían sido robadas a dos particulares en el municipio de Zapopan.

La noche del pasado 17 de abril, se recibió una denuncia en el sentido de que tres sujetos armados habían ingresado a un predio del ejido Copala, para arrear el ganado fuera del potrero.

Personal de esta área especializada de la Fiscalía del Estado se abocó a la investigación para la localización de los presuntos responsables y el aseguramiento de las cabezas de ganado.

Tras realizar un recorrido por una zona de cerros y de difícil acceso, los elementos investigadores localizaron a las 102 cabezas de ganado a una distancia de cinco kilómetros del sitio de donde fueron robadas.

Uno de los ofendidos reclamó 41 vacas y 16 becerros, mientras que el segundo afectado 45 cabezas de estas dos especies.  Ante el agente del Ministerio Público, los afectados acreditaron la propiedad de los animales mediante los propios herrajes con que cuenta el ganado.

El monto aproximado del ganado recuperado asciende a la cantidad de 780 mil pesos.

La autoridad ministerial que tomó conocimiento de este delito inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía General agradece la confianza de los ciudadanos para denunciar hechos delictivos y realizar las indagatorias que permitan dar con la localización y la detención de los presuntos responsables de los mismos.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.