Policía Investigadora aprehende a chofer del transporte público que causó la muerte a un menor

0

Los hechos ocurrieron en el año 2016 en la colonia Balcones de la Cantera.

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía en su contra un chofer del transporte público, quien el 24 de enero de 2016, atropelló y le causó la muerte a un menor de ocho años de edad, en hechos ocurridos en  el cruce de las calles Rubí y Escalón, en la colonia Balcones de la Cantera, en el municipio de Zapopan.

El presunto imputado responde al nombre de Noé “N”, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Artesanos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los hechos sucedieron el 24 de enero de 2016, alrededor de las 12:00 horas, cuando el menor viajaba a bordo de una bicicleta acompañado de su tía y varios primos, sin embargo en un momento dado al pasar por el cruce en mención, un camión de la ruta 142-A que circulaba a alta velocidad lo arrolló, causándole lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte de forma instantánea.

Al percatarse de lo ocurrido, el chofer del transporte público trató de darse a la fuga, pero fue detenido. Mediante el pago de una fianza, obtuvo su libertad bajo reservas de ley y continuar su proceso.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de lo acontecido recabó las pruebas suficientes y consignó el caso al juez y dada la gravedad del hecho, solicitó la orden de aprehensión en contra de Noé “N”, mandamiento que fue concedido.

Tras las investigaciones realizadas, agentes de la Fiscalía General lograron saber que el presunto imputado ya no laboraba para la empresa en cuyo vehículo tuvo el accidente y había sido contratado como  chofer de una empresa distribuidora de jugos.

El pasado 17 de abril, alrededor de las 18:00 horas, agentes de la Policía Investigadora localizaron a Noé “N” en las inmediaciones de su trabajo, esto en la colonia Mariano Otero, por lo que se procedió a aprehenderlo para ser puesto a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal, donde deberá ser procesado por el delito de homicidio a título de culpa grave en agravio del menor.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales e investigar para detener a los presuntos imputados en la comisión de delitos, y así ponerlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.