Tendrá PVR beneficios con programa de Empleo Temporal

0

Si bien este año el programa de Empleo Temporal “Mano con Mano” tendrá el mismo monto de inversión en el estado de Jalisco que el año pasado, es decir, 80 millones de pesos, llegará a más municipios y particularmente Puerto Vallarta tendrá más beneficios.

 

Así lo manifestó el nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, José Tomás Figueroa Padilla, al encabezar la rueda de prensa en la cual se dieron a conocer los detalles de la convocatoria correspondiente a este municipio.

 

Recordó que en 2016 los 80 millones de pesos llegaron a 54 municipios y particularmente Puerto Vallarta recibió un millón 62 mil 572 pesos que beneficiaron a 87 personas. Este año los recursos se distribuirán en 60 municipios y aquí se recibirán se destinarán 13 millones 098 mil 455 pesos para cien personas.

 

Recordó que este programa otorga empleo por tres meses a quienes carecen de una fuente de trabajo y lo hacen beneficiando a la comunidad, con un salario de 160 pesos al día por cuatro horas de trabajo.

 

“Tratamos de emplear a nuestra gente que está desocupada a través de un esfuerzo conjunto entre el municipio y del gobierno del estado, generando las condiciones para recuperar los espacios públicos, programas que tienen que ver con el saneamiento de los proyectos que el propio municipio nos entregó”.

 

Resaltó que el año pasado predominaron las mujeres solicitantes, lo cual permite incentivar la participación de ese género no sólo en los temas públicos, sino también incorporándose al sector productivo. También hubo gran participación de jóvenes.

 

El director general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, detalló que las personasinteresadas deberán presentarse el próximo jueves 27 de abril en la UNIRSE de Puerto Vallarta, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Los requisitos son ser mayores de 18 años, no tener un empleo formal, presentar identificación oficial vigente, preferentemente la credencial para votar en original y dos copias, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en original y dos copias, CURP y dos fotografías recientes tamaño infantil o credencial.

 

Deberán llenar la solicitud de registro al programa que les será otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante la jornada.

 

“Con este tipo de programas y proyectos generamos una base fundamental en la construcción de ciudadanía, es decir, invitamos a la gente a que participe en la recuperación de espacios públicos, intervienen en ayudar a su municipio y con ello sienten propias las obras y tratarán de conservarlas en las mejores condiciones”.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron el alcalde del puerto, quien indicó que las personas seleccionadas se desempeñarán en diversos servicios públicos, y el regidor Andrés González Palomera.

Por Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar