Capacitaron y apoyaron a 97 Buscadores de Empleo en PVR

0

97 Buscadores de empleo de Puerto Vallarta fueron capacitados durante dos meses en los cuales recibieron un apoyo económico de dos salarios mínimos por día, esto a través del programa “Bécate” y una vez concluido este periodo se integran a la plantilla laboral del Hotel Los Arcos luego de haber recibido las constancias que acreditan sus estudios, así lo informó el secretario del trabajo en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla.

 

A este respecto puntualizó que capacitar a los buscadores de empleo de acuerdo a las necesidades que tiene el mercado laboral para lograr una efectiva vinculación, es una de las tareas que tiene la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ).

 

De tal forma que en esta ocasión informó, fue mediante el programa Bécate, que se capacitó durante dos meses a 97 personas para cubrir las vacantes requeridas por el Hotel Playa Los Arcos dePuerto Vallarta.

 

En este sentido, refirió que los participantes del programa recibieron durante este tiempo el apoyo económico diario de dos salarios mínimos y ayuda al transporte durante el tiempo que duró su capacitación, por lo que en total para este adiestramiento se ejerció un presupuesto de casi 800 mil pesos.

 

Figueroa Padilla, destacó que la capacitación es una herramienta invaluable, que en nuestros días no debe ser una opción, por lo que el Gobierno de Jalisco que encabeza, Aristóteles Sandoval Díaz, puntualizó, ha tomado la responsabilidad de generar las opciones para que más jaliscienses puedan tener las herramientas que les permita incorporarse de manera eficaz al sector laboral

 

Al hacer entrega de las constancias  a los beneficiarios, el secretario del trabajo en la entidad manifestó “incrementar sus capacidades productivas, implica un reto que poca gente se atreve a asumir. Siéntanse orgullosos de ello. Tengo la convicción que este beneficio que han recibido por parte del Servicio Nacional de Empleo, les resultará altamente provechoso.

 

Por su parte, el gerente general del hotel, Antonio Robles Rojas, destacó el apoyo brindado por la STPS Jalisco ya que gracias al programa “Bécate” logró cubrir las vacantes y capacitarlas a las necesidades que tienen en el Hotel.

 

El funcionario estatal destacó que en 2016, se realizó una inversión en todo Jalisco de casi 49 millones de pesos en capacitaciones como ésta, logrando apoyar a más de 12 mil buscadores de empleo, lo que permitió la vinculación formal de ocho de cada 10 becarios.

 

En lo que respecta específicamente a Puerto Vallarta refirió que el año pasado se destinaron seis millones 675 mil 710 pesos, logrando apoyar a mil 013 personas, de las cuales, 97% obtuvieron un trabajo en empresas como: Corporativo Salada del Sur, Hotel Los Arcos de Occidente. Hotel Hyatt Ziva, Restaurant River, Colegio Montessori, entre otros.

 

Finalmente, cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes, el director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, el representante de la STPS Jalisco en Puerto Vallarta, Pedro Sánchez y beneficiarios del programa.

Por Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar