PVR, Semana Santa superó todas las expectativas

0

Semana Santa superó todas las expectativas en materia de ocupación y derrama económica para este destino, así lo señaló José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte.

A este respecto precisó que no sólo se cumplió con las expectativas sino que además se rebasó la capacidad del destino durante los días de mayor afluencia, esto del jueves santo al sábado de gloria e incluso todavía el domingo, que es cuando comienzan a irse.

“Es mucha la gente que viene y no sólo se congestionan las calles sino también las playas, ríos y arroyos, porque mucha gente local aprovecha para ir con sus familia o con quienes los visitan”.

De tal manera reiteró, Puerto Vallarta se vio beneficiado con la presencia de miles de turistas que eligieron este destino para pasar la Semana Santa y con ello se vio superada la ocupación hotelera, además de la afluencia de visitantes y con esto la derrama económica en los diferentes sectores.

En este sentido, Estrada Virgen destacó que en general el 2017 ha sido un muy buen año para Puerto Vallarta y la Semana Santa cumplió, insistió, con todas las expectativas que se tenían previo al periodo vacacional, inclusive remarcó, un poco mejor en comparación con el mismo periodo del 2016.

Con relación a la procedencia de los turistas durante la Semana Santa, el director regional de turismo en la Costa Norte refirió que la mayor parte de los visitantes fueron de Jalisco, particularmente de Guadalajara, además de gente de toda la parte del Bajío, como Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, además de la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey y Chihuahua.

De lo que se espera para esta Semana de Pascua, la segunda y última de este periodo vacacional, puntualizó que de acuerdo a las estadísticas, el día de ayer se baja la ocupación hasta el 80/83 por ciento, ello por la salida de vacacionistas el pasado domingo.

Sin embargo, mencionó que se espera la llegada de más turistas y por ende, un incremento en el porcentaje de ocupaciones a partir de este miércoles, “a mitad de semana empieza a subir de nuevo la ocupación y se mantiene hasta el fin de semana”.

En este contexto, manifestó que esta semana se espera el arribo de turistas de mayor poder adquisitivo, mismos que gastan en promedio un poco más que los que llegan en Semana Santa, “son gente que gana más y gasta más, aunque en Semana Santa también hubo gente de todos los niveles económicos, esta semana llega gente que puede gastar un poquito más”.

Finalmente, destacó que no hay reportes de quejas y por el contrario, todo se mantuvo controlado con el Operativo Salvavidas Semana Santa 2017, además de la limpieza de la ciudad, “lo único que empañó el periodo fueron los accidentes que se presentaron, la gente imprudente que no toma la conciencia para salvaguardar su vida y la de los demás, es lo único que hubo negativo”.

Con información de Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.