Emite Protección Civil recomendaciones a vacacionistas

0

*Participan más de 400 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, auxilio vial, apoyo turístico, entre otras.

 

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidentes durante estas vacaciones, y garantizar una estancia placentera para los turistas y nayaritas en general, la dirección de Protección Civil y Bomberos y  la dirección de Tránsito y Transporte del estado, emitieron las siguientes recomendaciones, recordando a la ciudadanía que lo más importante, además de divertirse es no poner en riesgo su seguridad y salud.

 

Al salir de casa se recomienda apagar la fuente de calor (estufas, veladoras, desconectar equipos eléctricos); revisar las condiciones del vehículo, desde lo eléctrico hasta verificar que se cuenta con las refacciones necesarias como una llanta extra; ya en carretera se deben respetar los límites de velocidad en todo momento y dar paso a los vehículos de emergencia.

 

Algo sumamente fundamental para no poner en riesgo su propia vida, la de sus familias y en general de todos los automovilistas es no manejar cansado o bajo el efecto de bebidas alcohólicas y drogas, y utilizar el cinturón de seguridad. Además, es muy importante que al estar ya en las playas o en algún balneario no aparten de su vista a los menores de edad, de igual forma, si están en estado de ebriedad no se deben introducir al agua.

 

Para entrar al agua después de haber ingerido alimentos se deben esperar de 20 a 30 minutos; en caso de que no sepan cómo llegar a su destino los vacacionistas pueden apoyarse en cualquiera de los 30 módulos turísticos que se instalaron en por todo el estado y dan servicio de las 8:00 a las 17:00 horas.

 

Ambas dependencias participan en el operativo de seguridad que se está implementando en la entidad con motivo del actual periodo vacacional,  y en el cual participan más de 400 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, auxilio vial, apoyo turístico, entre otras; sin embargo para prevenir accidentes es fundamental que se tomen en cuenta las recomendaciones antes mencionadas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.